Quantcast
Maestros y directores tildan de "fraudulentas" vistas del Senado sobre educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros y directores tildan de “fraudulentas” vistas del Senado sobre educación

Las organizaciones magisteriales Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), EDUCAMOS, Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) y Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico (ONDEPR), unieron sus voces en lo que denominaron el “Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública” (FADEP) para denunciar que las vistas públicas que lleva a cabo el Senado que evalúan el Sistema Educativo de Puerto Rico “son un fraude”.

domino-madera-eva-ayala-jorge-soto-y-emilio-nieves

Las portavoces de Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), EDUCAMOS, Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) y la Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico (ONDEPR), catalogaron como “un fraude” las vistas públicas que lleva el Senado en torno al sistema de educación pública.

“La Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico se ha alejado de su objetivo, al permitir que el Presidente del Senado se enfoque en validar los resultados de las fraudulentas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), concluya que los maestros y directores son la causa principal de dichos resultados y que tiene que haber consecuencias, con la clara intención de remover y despedir maestros”, declararon los portavoces de la FADEP mediante un parte de prensa.

“Las conclusiones del Presidente del Senado son incorrectas e injustas. Afirmar que nuestros niños no están aprendiendo, es faltarle el respeto a todos los maestros y estudiantes que todos los días desarrollan experiencias educativas en las que aprenden. Estas vistas no se caracterizan por la objetividad y el respeto a un proceso de investigación. Están cargadas de prejuicios y apreciaciones subjetivas. Son un fraude”, añadieron.

Los líderes magisteriales sostuvieron que “deben reenfocarse a investigar la elaboración, la administración y la utilidad de las PPAA. Observamos una clara intención de continuar desacreditando al magisterio y a los estudiantes para justificar la privatización de la escuela pública. Tanto la PPAA, como el instrumento de evaluación de maestros y directores que pretenden imponer este año escolar, tienen el objetivo de fracasar el sistema educativo del país y entregarlo a las compañías privadas”.

“La Comisión debe cambiar su rumbo y dirigirse a investigar la compañía Pearson y las compañías que por más de 10 años han recibido más de 700 millones de dólares para ofrecer tutorías a los estudiantes y desarrollo profesional a los maestros, sin lograr las expectativas del DE. Hay que investigar su preparación, experiencia, metas, resultados y distribución de fondos utilizados. Si el objetivo es la transformación administrativa, los administradores y los privatizadores tienen mucho que explicar.

“Por otro lado, excluir a las organizaciones magisteriales de este proceso de investigación pone en duda las intenciones reales que tiene el presidente del Senado con esta Comisión. El magisterio es el principal recurso del sistema educativo y tiene mucho que aportar. Por eso, repudiamos enérgicamente las expresiones del senador Eduardo Bhatia (PPD) que critica a los maestros y directores escolares para crear una mala percepción de la escuela pública y así traer por la cocina la implantación de las escuelas charter”, concluyeron los líderes magisteriales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply