Quantcast
Charbonier destaca lugar de organizaciones cívicas en la causa estadista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier destaca lugar de organizaciones cívicas en la causa estadista

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, destacó hoy lunes la importancia de los grupos de la sociedad civil que promueven la estadidad para Puerto Rico sin distinción de afiliaciones políticas o agendas, asegurando que estas organizaciones ofrecen una “singular” perspectiva en la lucha por lograr la admisión de la Isla como el estado 51.

2013043-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier destacó la participación de organizaciones cívicas en la “Asamblea del Pueblo Estadista”.

“Deseo darle las gracias a los grupos de la sociedad civil que ayer (domingo) se unieron a el llamado que realizara el doctor Ricardo Rosselló para que todos los estadistas nos reuniéramos en asamblea con el objetivo de trazar un frente común para alcanzar lo que todos queremos: la estadidad. Es hora de brindarle la importancia que estas organizaciones juegan dentro del movimiento estadista puertorriqueño. Sus aportaciones son invaluables”, manifestó la también exsecretaria general del PNP.

Las expresiones de la legisladora estadista se dieron al concluir el cónclave citado por Ricardo “Ricky” Rosselló y donde se aprobó un plan para lograr la Estadidad para Puerto Rico.

“Es la primera vez que observamos tanta participación de diferentes grupos estadistas. Durante la asamblea se aprobaron mociones sometidas por John Ross Serrano representando al College Republican Federation of Puerto Rico; Kevin Romero Díaz del GOPPR; Juan Matos de Renacer Ideológico Estadista, y Edwin Pagan, quien dirige la Coalición Civil Estadista. Esto es un cambio radical de posturas y el que estas organizaciones, así como otras que también dijeron presente, se estén involucrando en el proceso político, es sumamente importante para el movimiento”, continuó diciendo Charbonier.

Por otra parte, la legisladora novoprogresista enfatizó el papel protagónico que tienen las redes sociales en la lucha por la Estadidad.

“Esto es una lucha de todos los estadistas, dentro y fuera de la Isla. Las redes sociales juegan un rol protagónico en esto. Mi agradecimiento a todos los tuiteros y demás personas que utilizan las redes sociales para llevar el mensaje sobre la necesidad de la estadidad para Puerto Rico. Ustedes continúan creciendo como fuerza política y el cielo es el límite para lo que las redes sociales podrían hacer”, terminó diciendo Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply