Quantcast
Atribuyen a discrimen político cierre de oficina de JCA en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Atribuyen a discrimen político cierre de oficina de JCA en Ponce

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó hoy lunes como “discrimen político” la decisión de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) de cerrar la oficina regional ubicada en la avenida Santiago de Los Caballeros, en Ponce, la cual señaló, deja desprovisto de los servicios de la agencia a miles de residentes, no solo de la Ciudad Señorial, pero también de gran parte de la zona sur de la Isla.

20140525-jose-aponte-hernandez002

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández condenó el cierre de la oficina de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) en Ponce.

“Nuevamente vemos el discrimen por cuestiones político partidistas contra municipios con alcaldes y/o alcaldesas del Partido Nuevo Progresista. La administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) utiliza como excusa la Ley 66, pero estos servicios hay que brindarlos como quiera y se les están quitando a los residentes de la ciudad más importante en toda el área sur de Puerto Rico”, manifestó el líder estadista mediante un parte de prensa.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que la presidenta de la JCA, Laura Vélez Vélez, anunciara esta tarde el nuevo mapa de distribución de prestación de servicios de la agencia, el cual elimina la oficina regional ponceña.

Lea además: JCA publica mapa de distribución de prestación de servicios

“Volvemos a decirlo, el Partido Popular Democrático utiliza los instrumentos del Estado para intentar ahogar a un municipio por que tiene un alcalde del PNP. Acciones como esta las vamos a continuar denunciando. Hoy exigimos a la JCA que reexamine su alegado nuevo mapa de distribución de servicios y que haga lo sensato y reabra, inmediatamente, la oficina regional de Ponce. Los residentes de la Perla del Sur, así como los de toda la zona sur de la Isla, necesitan esa facilidad abierta”, continuó diciendo.

Aponte Hernández recordó el récord de discrimen contra Ponce es “largo desde el primer día de este desgobierno popular”

“No podemos olvidarnos que los legisladores populares apenas le adjudicaron al municipio de Ponce unos $160,000 dólares en la última resolución de asignación de fondos (RCS 438). Esto a pesar de que Ponce es el municipio con mayor población, por mucho, en toda esa zona. De lo que esto se tratada es un intento de estrangular una administración municipal y penalizar a sobre 166 mil residentes únicamente por el hecho de que tienen una alcaldesa del PNP. Mi exhortación a la oposición es una sola: dejen la politiquería y aprendan a trabajar por el bienestar de Ponce, porque para eso los eligieron”, culminó diciendo el secretario general del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply