Quantcast
UIA repudia aumento en deducibles durante epidemia de Chikungunya - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA repudia aumento en deducibles durante epidemia de Chikungunya

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí denunció hoy domingo que en medio de la crisis por la epidemia del virus Chikungunya y en medio de la temporada alta de dengue, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) renegoció el contrato vigente con Triple S y duplicó los deducibles a los empleados de acueductos, mientras a los empleados transitorios les cambio el plan de MAPFRE a Triple S aumentándole a su vez los deducibles que hoy pagan.

pedro-irene-maymi-002

Este cambio de plan medico a empleados transitorios implicó además, que algunos hayan quedado desprovisto de un plan médico durante el fin de semana, al éstos no llegarles las tarjetas de dicho plan.

Lea además: UIA denuncia cambio unilateral en cubierta del plan médico

“La AAA ha venido con una nueva canallada. Esta vez, a espaldas del sindicato, han cambiado el contrato del plan médico implicando un aumento en el pago de deducibles que en ocasiones casi triplica lo que antes se pagaba en detrimento de los pacientes de cáncer. Sin embargo, a los empleados transitorios, que tenían el plan MAPFRE los cambiaron a Triple S, lo que además de deducibles mas caros, en algunos casos, se quedaron sin una cubierta de plan medico durante el fin de semana”, sostuvo el presidente de la UIA.

Según la evidencia que nos hizo llegar Irene Maymí, el contrato del plan Triple S tenía una cubierta por tres años a partir de febrero de 2013, sin embargo fue modificado nuevamente este año. “A pesar que el contrato con Triple S expiraba en el 2016 ya que el plan era efectivo por tres años a partir de febrero de 2013, un año después proceden a renegociar dicho contrato, supuestamente hasta el 2017. Esto muestra la mala fe por parte de los que administran la AAA”, aseguró el líder obrero.

Irene Maymí dejó claro que su sindicato estará impugnando en los foros correspondientes esta acción de parte del patrono.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply