Quantcast
Desarrollan Ecosistema Empresarial en la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desarrollan Ecosistema Empresarial en la Isla

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Compañía de Comercio y Exportación (CCEPR) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) respaldan el desarrollo de un Ecosistema Empresarial Puertorriqueño en apoyo a las operaciones Lufthansa Technik para brindar servicios de mantenimiento, reparación y operación de aeronaves en Puerto Rico.

alberto-baco-francisco-chevere-y-pepe-izquierdo

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó (izquierda); el director ejecutivo la Compañía de Comercio y Exportación (CCEPR) Francisco Chévere (centro y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), José “Pepe” Izquierdo (derecha).

Como parte del esfuerzo, las agencias lanzaron una convocatoria especial a empresas puertorriqueñas que puedan proveer servicios en áreas claves para apoyar la industria aeronáutica en el país.

“Como parte de nuestra misión de contribuir al crecimiento económico del país, al tiempo que ayudamos a nuestra matrícula a tener acceso a nuevas oportunidades empresariales, nos sentimos muy entusiasmados de ser parte de este esfuerzo junto a la CCEPR y el DDEC. Hemos compartido la información de referencia sobre esta iniciativa con nuestra matrícula y les estaremos brindando apoyo a los socios interesados en ser parte de la misma”, indicó el José “Pepe” Izquierdo, presidente de la CCPR. Los socios de CCPR interesados en participar en este proyecto empresarial, pueden proveer su información de contacto en el área de servicio que corresponda, a través del enlace: https://es.surveymonkey.com/s/ecosistema-Lufthansa. La fecha límite para someter la información es este viernes, 10 de octubre de 2014.

Por su parte, Francisco Chévere, director ejecutivo de CCEPR, explicó que al crear el Ecosistema Empresarial Puertorriqueño, no solo se le provee apoyo a las empresas que han establecido operaciones en la Isla, como es el caso de Lufthansa, sino que además, se establece una sólida estructura para promover la exportación de bienes y servicios que ofrecen las compañías locales. “En la Compañía de Comercio y Exportación estaremos realizando cabo una serie de orientaciones dirigidas a las empresas nativas sobre las áreas con oportunidad de negocios disponibles a través de esta iniciativa”, señaló el ejecutivo. El esfuerzo de orientación se llevará a cabo en alianza con el sector privado a través de la CCPR.

Chévere señaló que algunas de las áreas empresariales y de servicios que buscan integrar en el Ecosistema Empresarial Puertorriqueño incluyen servicios de calibración, grúas para aeronaves, manejo de desperdicios sólidos, talleres de metalurgia, sistemas de alarmas de incendios y mantenimiento, preparación de alimentos, mantenimiento de equipos, herramientas y facilidades, pintura, tapicería, entre otros.

“En el DDEC seguimos impulsando iniciativas que contribuyan a fortalecer nuestro posicionamiento en industrias claves como la aeronáutica. A través de la creación del Ecosistema Empresarial Puertorriqueño estamos sentando las bases para establecer una infraestructura profesional de primer orden que permita abrir nuevas áreas de oportunidades, mientras apoyamos a nuestros socios de negocios e impulsamos el crecimiento económico del país”, destacó Alberto Bacó, secretario del DDEC.

Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR) tiene su sede de operaciones en el aeropuerto internacional Rafael Hernández en Aguadilla. La empresa operará inicialmente dos líneas de reacondicionamiento para naves Airbus A320 C-checks y D-checks, con la capacidad de ampliar la misma a un total de cinco líneas. Las operaciones de Lufthansa en la Isla podrían generar hasta 400 empleos durante diferentes etapas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply