Quantcast
Celebran la "Asamblea del Pueblo Estadista" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran la “Asamblea del Pueblo Estadista”

La “Asamblea del Pueblo Estadista” convocada por el portavoz del movimiento “Boricua ¡Ahora Es!”, Ricardo “Ricky” Rosselló aprobó una resolución en la que se establece entre otras cosas, que de prevalecer el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las próximas elecciones, el gobernador electo tendría el poder de nombrar a 5 representantes y 2 senadores los que serían enviados al Congreso de Estados Unidos.

20141005-ricky-rossello01

El portavoz del movimiento “Boricua ¡Ahora Es!”, Ricardo “Ricky” Rosselló se dirige a los presentes en la “Asamblea del Pueblo Estadista”.

La resolución, -que no obliga al PNP-, se podría interpretar como una promesa de campaña de Rosselló en caso de prevalecer en sus aspiraciones a obtener la candidatura a la gobernación por la colectividad estadista y eventualmente en las elecciones generales del 2016.

Lea la resolución

El hijo menor del exgobernador Pedro Rosselló (PNP), sostuvo que la razón por la que los senadores y congresistas serían nombrados y no electos responde a que a su entender, no se puede perder tiempo para sentar a los mencionados funcionarios al comienzo del cuatrienio.

Dentro de la resolución, se incluye también, la celebración de un “Congreso del Pueblo Estadista” anualmente para revisar y adaptar las estrategias que se han aprobado en la persecución de la Estadidad.

En conferencia de prensa luego de la actividad, Rosselló rechazó que los refuerzos que él dirige no son “paralelos” a los que realiza el PNP, sino que son en “sinergia”, o complementando las acciones de la colectividad.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges señaló que el PNP no puede ignorar la “Agenda Estadista” que se establece con la resolución y que Rosselló “demostró que es el líder máximo del Partido Nuevo Progresista”.

Otra de las iniciativas que se describen en la resolución aprobada es la creación de una quinta papeleta para que en las elecciones del 2020 los puertorriqueños voten por el presidente de Estados Unidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply