Quantcast
Reconocen a organizadores de marcha "Puerto Rico Escogió la Estadidad" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reconocen a organizadores de marcha “Puerto Rico Escogió la Estadidad”

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, felicitó a los organizadores de la marcha “Puerto Rico Escogió la Estadidad” por su compromiso a que se honren los resultados del pasado plebiscito de status, al compartir con miembros del Congreso de Estados Unidos el reclamo del pueblo expresado en las urnas.

20141003-jennifer-gonzalez-reconocimiento-marcha

Desde la izquierda: Pedro Santos, Roberto Toro Soler, Ricardo “Ricky” Rosselló, Irma Rodríguez, Luis Fortuño y Jenniffer González.

“La lucha por la igualdad no es solo desde los partido políticos. Esto es una lucha por los derechos civiles, la Estadidad es tarea de todos. Somos testigos de como han proliferado los grupos no partidistas encaminados a romper con el colonialismo. Puerto Rico Escogió la Estadidad es el vivo ejemplo de ese anhelo de Igualdad que tenemos los puertorriqueños. Los felicito no solo por el éxito de la marcha celebrada durante el pasado Natalicio del Dr. José Celso Barbosa, sino por continuar con su compromiso al llevar al Congreso el reclamo del pueblo en las calles”, expresó González.

El pasado 27 de julio, miles de puertorriqueños se lanzaron a las calles del Viejo San Juan, convocados por el movimiento “Puerto Rico Escogió la Estadidad”, para hacerle un reclamo tanto al gobierno local como al federal de que se honre el mandato del electorado “de romper con la denigración de la colonia y encaminar el proceso hacia la Estadidad”.

Lea además: Marchan en San Juan reclamando la Estadidad

Roberto Toro, portavoz del movimiento, anunció que en días recientes le hicieron llegar a los miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes y a los miembros del Comité de Energía del Senado unas copias digitales de los vídeos de la marcha. Esto como parte de su estrategia para llamar la atención a nivel nacional sobre los resultados del plebiscito de noviembre del 2012.

“Con el apoyo de Igualdad, Futuro Seguro, le hicimos llegar visuales a los senadores y representantes en los cuales pueden ver la magnitud de la marcha. Además, le incluimos información sobre los resultados del plebiscito y el nuevo movimiento ciudadano que se ha auto convocado para defender los resultados del mismo. Ya no hay marcha atrás, nuestro pueblo de expresó y vamos a hacer valer su voluntad”, añadió Roberto Toro.

Los miembros del movimiento coincidieron en que si algo han logrado después de los resultados del plebiscito es que hay conciencia ciudadana, que no se puede dejar en únicamente en manos de los partidos y los políticos el futuro de Puerto Rico. Durante el pasado año y medio han trabajando en colaboración con muchos estadistas, con organizaciones como Igualdad, para lograr la meta de lograr la Estadidad para Puerto Rico.

“Annabel Guillén, directora ejecutiva de Igualdad tenía pautada varias reuniones en la capital federal; fue cuando le pedimos que nos ayudara en nuestro esfuerzo, sin pensarlo nos dijo que sí y de eso es que se trata, de trabajar juntos con la única meta común de lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de nuestra nación”, indicó Toro.

“Los organizadores de Puerto Rico Escogió la Estadidad somos ciudadanos comunes y corrientes que hemos decidido luchar por el bienestar de nuestro pueblo, no vamos a seguir sentados en las gradas y no vamos a detenernos hasta lograr nuestra meta. Ya demostramos que el pueblo está listo y juntos lo vamos a lograr; Puerto Rico logrará la igualdad política a la que tiene derecho”, añadió.

González reconoció el compromiso de esta organización durante su presentación en la Convención del PNP, “Estadidad: la Alternativa ante la Quiebra del ELA”, este pasado fin de semana, al otorgarles un premio especial a cada uno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply