Quantcast
Buscan se pueda pagar multas con servicio comunitario - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan se pueda pagar multas con servicio comunitario

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr., abogó la mañana de hoy viernes por la aprobación de una medida que busca el que toda persona con multas por infracciones a la Ley de Transito pueda sufragar las mismas a través de la prestación de servicio comunitario.

20140506-angel-pena-jr

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr. es el autor del el Proyecto de la Cámara 972, el cual provee el mecanismo del voluntariado como opción para la extinción, tanto en el expediente del conductor, así como en el registro del vehículo de motor, de los cargos impuestos por concepto de las citadas infracciones.

“Entre los mayores desafíos que encaramos como sociedad se encuentra la difícil situación económica por la cual todos atravesamos y que ha llevado a miles de puertorriqueños a tener que dejar de pagar, inclusive, algunas de sus cuentas básicas. Uno de los cometidos que se ha visto más afectado por la estrechez fiscal es el cumplimiento con la responsabilidad de pago de multas por infracciones a la Ley 22-2000 (Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico). Tal incumplimiento provoca un efecto en cadena que pudiera impactar la prestación de servicios de aquellas entidades gubernamentales que se benefician de los recaudos de estas multas. No podemos forzar a las personas a pagar si no tienen el dinero, pero tampoco podemos de dejar de prestar los servicios básicos, por eso es que presentamos esta alternativa”, manifestó Peña.

Se trata del Proyecto de la Cámara 972, de su autoría, el cual provee el mecanismo del voluntariado como opción para la extinción, tanto en el expediente del conductor, así como en el registro del vehículo de motor, de los cargos impuestos por concepto de las citadas infracciones.

De acuerdo al representante, “esta medida tiene el fin de añadir a la Carta de Derechos del Conductor o Propietario Autorizado la prestación de servicio comunitario como una alternativa a la extinción de multas administrativas por infracciones de tránsito. La inclusión del servicio comunitario como alternativa para extinguir las multas administrativas, por un lado, presenta un alivio inmediato para los ciudadanos para afrontar sus deudas, a su vez, aumenta el capital humano que ofrece servicios a la ciudadanía”.

Actualmente existe una plataforma similar incluida en el nuevo Código Penal de Puerto Rico que, en su Artículo 54, dispone los servicios comunitarios como mecanismo para extinguir penas adjudicadas bajo el amparo de dicho Código.

Según reza en el proyecto, toda persona será elegible a solicitar la prestación de servicios comunitarios para extinguir las penalidades que por concepto. Si la persona dejara de cumplir con su compromiso al voluntariado, no solo continuara la deuda, pero se le acumulará a la misma los recargos correspondientes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply