Quantcast
Servicio Secreto tiene nuevo jefe interino - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Servicio Secreto tiene nuevo jefe interino

Sacan del retiro a Joseph Clancy, quien estuvo a cargo de la división de protección presidencial de la agencia hasta 2011.

michelle-obama-barack-obama-y-joseph-clancy

El entonces agente del Servicio Secreto, Joseph Clancy (derecha) camina junto al presidente Obama y la primera dama. Clancy ha sido nombrado jefe interino de la agencia.

El Servicio Secreto tiene un nuevo director en funciones, luego de la abrupta dimisión de la directora de la agencia tras dos graves incidentes de seguridad que pudieron haber puesto en peligro la vida del presidente.

Julia Pierson renunció el miércoles, dos semanas después de que un hombre saltó la barda de la Casa Blanca, eludió a la seguridad y entró a la mansión llevando un cuchillo en sus bolsillos.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Pierson, dijo que ella podía ser “estoica”, pero no tanto y que prefería dar espacio para que alguien más –quizás alguien de fuera de la agencia—se hiciera cargo del Servicio Secreto.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que en vista de los reportes que ponían en duda la eficacia de la agencia “el Presidente concluyó que se necesitaba un nuevo liderazgo”.

Por el momento, Pierson será sustituida por Joseph Clancy, quien estuvo a cargo de la división de protección presidencial de la agencia hasta 2011, cuando se retiró y se convirtió en el director de seguridad corporativa para la empresa de cable Comcast.

Clancy fue director de Eventos Especiales de Seguridad y dirigió un equipo de agentes que condujeron importantes investigaciones en la oficina del Servicio Secreto de New York.

David Axelrod, un exasesor muy cercano al presidente Barack Obama, dijo en un tuit que “no puede haber una persona mejor para reparar el Servicio Secreto”, que Clancy.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply