Quantcast
Piden investigar costo de robos y vandalismo en las escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar costo de robos y vandalismo en las escuelas

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, anunció hoy jueves la radicación de una medida dirigida a conocer las pérdidas y gastos reales que ha incurrido el Estado debido a los robos y vandalismos ocurridos en las escuelas públicas de la Isla durante este año.

joito-perez-0001

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, busca que se mida el efecto en la calidad de la educación y en las finanzas del Departamento de Educación, los robos y actos de vandalismo registrados durante el presente año.

“Por los pasados meses, hemos sido testigos del aumento vertiginoso en robos y vandalismo en las escuelas del sistema público de la Isla. Estos actos criminales le han costado al Departamento de Educación, la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y la Autoridad de Edificios Públicos cientos de miles de dólares. Pretendemos conocer cuánto, realmente, está perdiendo el gobierno todos los meses debido a esta situación”, dijo Pérez mediante un parte de prensa.

Ante este panorama, el senador estadista radicó la Resolución del Senado 969, la cual ordena a la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado a realizar una investigación profunda con respecto a las pérdidas y gastos que ha incurridos como consecuencias de los actos criminales reportados en las escuelas públicas, particularmente las localizadas en el distrito senatorial de Arecibo.

La Policía de Puerto Rico ha reportado que por lo menos ocurren cuatro escalamientos y por lo menos dos vandalismos de escuelas por noche. Estos incidentes reportados incluyen desde robos de equipos electrónicos, así como el robo de cobre, la cablería eléctrica completa de las escuelas y las ventanas. El Comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, también estableció que se reportan de entre diez y veinte casos de robo y vandalismo al mes en los planteles escolares.

“Esta situación se ha agravado con la decisión de eliminar la seguridad escolar, permitiendo que las escuelas se conviertan en zona libre para robos y vandalismos. Por otro lado, los vecinos de estas comunidades donde se encuentran estas escuelas tienen preocupación porque se registran alta tasa de criminalidad en el área”, continuó diciendo.

Según explicó el senador por el distrito de Arecibo, estos robos no solo afecta al fisco de las agencias gubernamentales sino que tiene un efecto detrimental e la educación de los estudiantes quienes se ven imposibilitados de utilizar equipos electrónicos. Según reportes periodísticos, se han reportado pérdidas en equipo de más de $250,000 dólares, mientras que en vandalismo, los daños ascienden a cientos de miles de dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply