Quantcast
Orientan a estudiantes sobre administración del College Board - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Orientan a estudiantes sobre administración del College Board

Estudiantes de duodécimo grado, de 196 escuelas superiores alrededor del país, que se aprestan a tomar la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU), mejor conocida como College Board, fueron orientados hoy sobre la administración del examen que se efectuará, de manera gratuita, en las escuelas públicas del País, a finales de este mes. Vea las fotos

20141002-gloria-rosario-de

Gloria Rosario, directora del Programa de Orientación y Consejería Escolar del Departamento de Educación ofrece orientación sobre la administración del College Board a estudiante de cuarto año de la escuela Madame Luchetti, en Santurce.

“Hemos trazado un plan para orientar y fortalecer las estrategias que deben usar los estudiantes en la administración del examen. De igual forma, se estuvieron clarificando dudas referentes a los dos días de la administración. Es un ejercicio que realizaron los consejeros escolares para orientar a nuestros jóvenes no solo desde el punto de vista académico sino emocional. Estamos haciendo la conciencia para que ellos vean en este examen una oportunidad de transición a la vida universitaria”, destacó Gloria Rosario Rosario, directora del Programa de Orientación y Consejería Escolar del Departamento de Educación (DE).

Además, el DE exhortó a los estudiantes de cuarto año a vestir con la camiseta representativa de su clase graduanda y subir fotos, a las redes sociales, de las diferentes actividades de orientación programadas en sus escuelas con el hashtag #EnRutaConElCollegeALaUniversidad.

El DE ofrecerá el College Board, por segundo año consecutivo, de manera gratuita, a cerca de 60,000 estudiantes, de undécimo y duodécimo grado, de las escuelas superiores del País y alumnos participantes del Programa de Educación para Adultos, los Proyectos CASA (Centros de Ayuda Sustentable al Alumno) y la Administración de Instituciones Juveniles.

El examen se ofrecerá, el 22 y 23 de octubre, en horario de 8:00am a 12:00pm, para los estudiantes de cuarto año. Los alumnos de undécimo grado tomaran el examen, los días 11 y 12 de febrero de 2015, en igual horario. Mientras, los estudiantes de las escuelas nocturnas y los Proyectos CASA tomaran sus pruebas en la administración regular del examen que se ofrecerá el 15 de noviembre. A los de Instituciones Juveniles el examen se le administrará directamente en la institución en la que están ingresados.

La iniciativa promovida por el secretario de Educación, Rafael Román, busca reforzar la política pública promovida por el gobierno para que la educación no culmine con el cuarto año de escuela superior sino que se extienda hasta los estudios postsecundarios.

El DE informó además, que ha dispuesto repasos gratuitos en línea del College Board, los cuales se consiguen a través de la dirección electrónica http://moodle.educacion.pr.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply