Quantcast
Instan a atender con premura condiciones de flota de Bomberos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan a atender con premura condiciones de flota de Bomberos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón instó a que se atienda con premura, las condiciones en que se encuentra la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos para evitar pérdidas de vida como ya ocurrió la semana pasada.

hector_torres_calderon01

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón radicó en septiembre la Resolución de la Cámara 1086 que ordena a que se realice una investigación en torno al estado en que se encuentra la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos.

“¿Cuántas desgracias más tienen que pasar para que el Gobernador entienda que la flota del Cuerpo de Bomberos está en total deterioro? La semana pasada un padre de familia, servidor público por más de 20 años, falleció conduciendo un camión cisterna. Lo que provocó serias acusaciones contra la administración de Bomberos, ya que al parecer el accidente pudo haberse evitado”, manifestó Torres Calderón.

Las acusaciones, algunas de ellas provenientes del propio Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, son desde la falta de sellos de AutoExpreso, lo que obligó que se transportara el camión cisterna por vías secundarias, hasta fallas en los neumáticos.

“Mientras el Cuerpo de Bombero carece de recursos para poner al día sus equipos gracias a que le quitaron $10 millones del vigente presupuesto, el Gobernador se va de viaje a Madrid con el dinero del pueblo en una clara falta de prioridad a la hora de manejar el presupuesto”, denunció Torres Calderón.

A mediados de septiembre, el legislador novoprogresista radicó la Resolución de la Cámara 1086 que ordena a que se realice una investigación en torno al estado en que se encuentra la flota vehicular del Cuerpo de Bomberos, ante los insistentes señalamientos que apuntan a una crasa falta de mantenimiento y reparación de las unidades en servicio por necesidad de mayor presupuesto. La medida aún no ha sido enviada a Comisión.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply