Quantcast
Estados Unidos deplora fin de intercambio estudiantil con Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos deplora fin de intercambio estudiantil con Rusia

Embajador estadounidense en Moscú dijo que 8,000 estudiantes rusos se beneficiaron con la iniciativa.

Rusia dijo el miércoles que había cancelado el programa cuando uno de los estudiantes se negó a regresar al país. | #455966896 / gettyimages.com

La embajada de Estados Unidos en Moscú deploró la decisión del gobierno ruso de cancelar su participación en un programa de intercambio estudiantil secundario.

John F. Tefft, embajador de Estados Unidos en Rusia, dijo en un comunicado que el programa Intercambio de Futuros Líderes (FLEX) permitió a más de 8 mil estudiantes secundarios rusos vivir en Estados Unidos con familias locales, ir a la escuela y conocer la vida de las comunidades del país.

“Lamentamos profundamente esta decisión del gobierno ruso de poner fin a un programa que durante 21 años ha construido conexiones profundas y fuertes entre los pueblos de Rusia y Estados Unidos”, dijo el diplomático.

Rusia dijo el miércoles que había cancelado el programa cuando uno de los estudiantes se negó a regresar al país.

Las relaciones bilaterales están tensas debido a las acciones de Rusia en Ucrania, informó la AP.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply