Quantcast
Aplauden firma de ley contra la violencia de género - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aplauden firma de ley contra la violencia de género

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Maritere González expresó su satisfacción que que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) estampara su firma y convirtiera en Ley el Proyecto del Senado 808 que obliga al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), informar a víctimas de violencia de género sobre la excarcelación de su agresor con 120 días de anticipación a la misma.

maritere-gonzalez-0005

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González , autora de la medida.

“Como saben en estos días nuestro País ha sido estremecido por casos de muertes que representan ciertos vacíos en nuestro ordenamiento con relación a este grave mal social. El propósito fundamental de esta legislación es garantizarles a las víctimas su seguridad y su bienestar personal al otorgarle un tiempo razonable para que hagan los ajustes correspondientes para su estabilidad física y emocional y tomen las previsiones frente a la excarcelación de su agresor”, sostuvo la senadora mediante comunicación escrita.

“Nuestro gobernador al estampar su firma en este proyecto, nos demuestra su sensibilidad y el compromiso indistintamente de cualquier situación, con el bienestar de las víctimas de violencia de género en Puerto Rico. Me siento más que agradecida, orgullosa, motivada y dispuesta, así es que demostramos trabajar juntos en una agenda de País, sin diferencias que nos distancien de la labor honesta y de Justicia Social que es norte en nuestra institución. Seguiremos uniendo nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos/as y construir un País de paz, respeto e igualdad y equidad para todos y todas”, terminó diciendo Maritere González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply