Quantcast
Piden expandir programa de vacunación contra la Influenza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden expandir programa de vacunación contra la Influenza

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, exigió hoy miércoles a la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, que expanda inmediatamente el programa de vacunación masiva contra la influenza.

20130919-tato-leon02

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León cursó una carta a la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz detallando sus reclamos.

El reclamo del legislador ponceño se plasmó en una misiva enviada hoy a la titular de Salud, en donde también solicitó que se establezca una nueva ronda de vacunaciones comenzando la próxima semana y que la primera parada de la misma se realice en el Municipio de Ponce.

“Estamos en el inicio de la temporada de influenza y el Departamento de Salud solo tiene programado un evento de inoculación masiva, el que se desarrollará en el Coliseo Roberto Clemente el próximo sábado. Aquí no habido una coordinación para llevar este programa a otras partes de la Isla durante este mes, uno de los más importantes en la lucha contra esta enfermedad”, manifestó el representante novoprogresista a través de un comunicado de prensa.

Según explicó León, es responsabilidad del Estado proveer la vacuna contra la influenza a todos los residentes de la Isla, sin distinción geográfica.

“La pregunta que nos hacemos es una sencilla, ¿Qué sucederá con las personas que no tiene transportación para asistir al evento del sábado? Este es un acto discriminatorio. La administración del Partido Popular Democrático (PPD) pretende economizar dinero a costa de la salud de los puertorriqueños. Eso es lo que esta acción aparente”, continuó diciendo.

En su carta, el representante estadista expresa su preocupación, particularmente con los niños, que carecen de transportación para asistir al evento pero necesitan las vacunas.

“Los residentes de la zona sur estarán sin vacunas. También los del este y el oeste de Puerto Rico. Esto es algo que jamás pensamos ver. Por eso es que imploramos que se expanda el programa. Que se lleve a Ponce, Arecibo, Mayagüez, Aguadilla, Santa Isabel, Cayey; en fin, a través de toda la Isla, como debería ser”.

León terminó diciendo que “no quiero pensar que no han comprado suficientes vacunas para atender la necesidad de todos los residentes. Por eso le (a Ríus) pidiendo un inventario completo de las vacunas que tiene el Departamento para enfrentar cualquier posible brote de influencia y si existen asignaciones presupuestarias asignadas para la compra de vacunas en caso de una epidemia”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply