Quantcast
Paciente con ébola fue inicialmente enviado a casa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Paciente con ébola fue inicialmente enviado a casa

Representantes del hospital donde el individuo está siendo atendido en Texas dijeron que inicialmente fue enviado a su casa con una ‘infección viral leve’.

En la imagen el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, donde está siendo atendido el paciente con ébola. | #456419756 / gettyimages.com

Representantes del hospital donde se encuentra el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos informaron que cuando el individuo se reportó con síntomas el viernes pasado, el hecho de su procedencia africana no fue comunicada abiertamente entre el personal.

Esto significó que el sujeto fue enviado a casa con un diagnostico de “sístomas de gripe leve”.

“Lamentablemente, esa información no fue plenamente comunicada todo el personal”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles Mark C. Lester, presidente del sistema de salud donde está siendo atendido el paciente y del cual el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas es parte.

“Como resultado, la relevancia de esa información no fue incluida en la toma de decisiones clínicas”, agregó.

Asimismo, se reportó que cinco estudiantes que habían tenido contacto con el paciente en Dallas están siendo monitoreados, pero no muestran síntomas de la enfermedad.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Mike Miles, dijo el miércoles que los estudiantes estaban en la escuela esta semana después de posiblemente estar en contacto con el individuo el fin de semana.

Miles agregó que los menores no están mostrando síntomas y están siendo monitoreados en casa. Los funcionarios de salud dicen que la enfermedad sólo se transmite por las personas con síntomas, como diarrea o vómitos.

Como precaución adicional, Miles dice que personal de salud adicional estarán en las cinco escuelas donde los estudiantes asisten.

La información llega al momento en que las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el paciente.

Las autoridades sanitarias, que tratan el caso con premura pero con cautela para no desatar el pánico, dijeron que hasta el momento no hay otros casos sospechosos en Texas.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, dijo el 30 de septiembre que el hombre salió de Liberia el 19 de septiembre, llegó al día siguiente a Dallas para visitar a familiares y comenzó a sentirse mal cuatro o cinco días después.

El paciente no ha sido identificado ni se ha revelado edad.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170182445″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Su estado es grave y ha estado en aislamiento desde el domingo. El hospital está siguiendo recomendaciones de los CDC para mantener a los médicos, al personal y a los pacientes a salvo.

Estados Unidos tiene sólo cuatro unidades de aislamiento, pero el CDC ha insistido que cualquier hospital puede cuidar de manera segura para alguien con ébola.

Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición al virus.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply