Quantcast
ONU llama a evitar el proteccionismo comercial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU llama a evitar el proteccionismo comercial

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) alentó hoy miércoles a corregir las distorsiones comerciales que provocan los subsidios a las exportaciones o las tarifas que se imponen a las importaciones, y pidió redoblar los esfuerzos para concluir con acuerdos la Ronda de Doha sobre comercio multilateral.

20141001-ban-ki_moon

Ban Ki-moon alentó a usar todas las posibilidades que brinda el comercio para fomentar el bienestar de las personas en todo el mundo.

“El comercio puede y debe beneficiar a todos. Por eso la comunidad internacional necesita evitar el proteccionismo. Necesitamos un régimen de comercio internacional abierto, justo, basado en normas y orientado hacia el desarrollo, en el espíritu de la Ronda de Doha”, manifestó Ban Ki-moon en Ginebra durante un foro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El titular de la ONU recordó en su discurso que el próximo año los gobierno tienen tres compromisos que se interrelacionan, como son acelerar el avance en los Objetivos de Desarrollo del Milenio; definir la agenda de desarrollo sostenible post 2015 y alcanzar un acuerdo universal para afrontar el cambio climático.

En todas esas cuestiones, el comercio internacional juega un papel importante, así como en los esfuerzos para erradicar la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria y promover el crecimiento económico.

Ban Ki-moon alentó a usar todas las posibilidades que brinda el comercio para fomentar el bienestar de las personas en todo el mundo, al tiempo que se gestionan cuidadosamente los recursos naturales y los ecosistemas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply