Quantcast
Estados Unidos alerta por alta criminalidad en Argentina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos alerta por alta criminalidad en Argentina

La embajada de Estados Unidos en Argentina dijo que el alto número de crímenes reportados es debido a la inseguridad y la crisis que se vive en el país sudamericano. La alerta también se hizo para quienes planeen viajar a Argentina.

La sede diplomática notificó la alerta debido al alto número de crímenes reportados por ciudadanos estadounidenses en suelo argentino. También recomendó estar alejado de protestas y manifestaciones. | #515270627 / gettyimages.com

La embajada de Estados Unidos en Argentina emitió una orden de alerta a través de su página web para que los estadounidenses que viven o planeen viajar al país sudamericano se mantengan en un “alto grado de vigilancia”.

La llamada de atención se debe, según explican en la notificación, al elevado número de crímenes que se han reportado ante la embajada estadounidense, que van desde robos, estafas, secuestros, agresiones sexuales, entre otros.

En el comunicado también recomiendan evitar las zonas donde se produzcan manifestaciones y se mantengan alejadas de áreas donde se realicen protestas o amontonamientos.

“Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar”, recomiendan en el comunicado explícitamente para los que quieran viajar a Argentina.

La alerta por la inseguridad y ola de crímenes se produce en un contexto en el que existe una tensión entre el gobierno de Cristina Fernández y del presidente Barack Obama por los denominados fondos buitres.

La embajada dijo también que no podía probar si las víctimas fueron presas de los criminales por una cuestión del azar o porque eran estadounidenses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply