Quantcast
Diez muertos en bombardeo a escuela de Donetsk - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Diez muertos en bombardeo a escuela de Donetsk

Los rebeldes separatistas y las fuerzas gubernamentales se echan la culpa unos a otros. Ningún niño murió pero sí una maestra y un padre de familia.

20140308-ukraine-flag

Los enfrentamientos entre rebeldes prorrusos y soldados ucranianos han continuado a pesar de estar en vigor un cese al fuego entre las partes.

Una bomba que cayó en el patio de una escuela en Donetsk, al este de Ucrania, ha dejado 10 personas muertas, incluyendo una maestra y el padre de un alumno, pero afortunadamente ningún escolar.

Los corresponsales de Reuters vieron los cuerpos de tres adultos en el colegio y seis cuerpos más en una furgoneta calcinada en una calle cercana.

El comandante de una unidad rebelde, Viktor Khalyava, dijo que el colegio fue impactado por cinco cohetes Uragan disparados por los ucranianos. En cambio las autoridades municipales culparon a los rebeldes de la “república popular de Donetsk” por el ataque.

La semana pasada, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que el cese el fuego pactado entre el gobierno y los separatistas estaba funcionando, pero desde entonces ha habido varios incidentes que lo han hecho tambalear.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply