Quantcast
Senador Martín Vargas contesta señalamientos en su contra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador Martín Vargas contesta señalamientos en su contra

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Ponce, Martín Vargas reaccionó a las denuncias hechas por el alcalde de Guánica, Santos Seda “Papichy” (PNP), por alegadas irregularidades en la alcaldía de dicho Municipio bajo la incumbencia de Vargas.

20140128-martin-vargas

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas calificó como “refritos”, los señalamientos en su contra por parte del alcalde de Guánica Santos Seda “Papichy” (PNP).

“La información ofrecida por el alcalde, Santos Seda Nazario, es un refrito que pretende desviar la atención ante las investigaciones que la Oficina del Contralor lleva a cabo en estos momentos en la Alcaldía de Guánica. Sobre el uso de la tarjeta de crédito del Municipio, es de conocimiento público que devolví el dinero tan pronto me di cuenta del error. La Oficina de Ética entendió que hubo una violación en una de las compras efectuadas y la acepté. Todo lo demás ha sido objeto de auditorías por parte de la Oficina del Contralor y no encontraron irregularidades”, aseguró Vargas.

El senador señaló que el Municipio de Guánica ha contratado una firma de auditores externos “para tratar de revivir asuntos” que ya fueron atendidos debidamente por la Oficina del Contralor y que son públicos.

“Lo que debería explicar el actual alcalde de Guánica es porqué contrató en el Departamento de Recreación y Deportes a un convicto por varios delitos: sustancias controladas, ley de armas, soborno y amenazas a testigos. Me refiero a Neftalí Corales Casiano. Además contrató en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento a otro convicto por cobro de dinero por parte del Departamento de Agricultura Federal y la Ley de Violencia Doméstica, de nombre Luis Rodríguez Vélez”, sostuvo Vargas.

“Debe conocerse públicamente que actualmente el Departamento de Justicia atiende varias querellas por violaciones ambientales cometidas por la actual administración de Santos Seda, así como una querella contra el ex Administrador del Cementerio Municipal, Luis Padilla, a quien el alcalde le encubre por casos de apropiación ilegal de fondos y propiedad pública. Esto es lo que tiene que explicar Santos Seda Nazario”, finalizó diciendo el senador popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply