Quantcast
Repudian consideración de Juan Zaragoza como posible sustituto de Melba Acosta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Repudian consideración de Juan Zaragoza como posible sustituto de Melba Acosta

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, tildó de “irresponsable” el que el Gobernador “tan siquiera” se encuentre considerando Juan Zaragoza como posible candidato para sustituir a Melba Acosta en la silla de la Secretaría de Hacienda, luego de haberse revelado que este contador cabildeó a favor de la otorgación de dispensas a la llamada ‘Patente Nacional’ a varios de sus clientes privados mientras a la misma vez se desempeñaba como contratista del Departamento de Hacienda.

20140122-ricky-llerandi

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi señaló posibles conflictos de intereses del posible sucesor de Melba Acosta en el Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza.

Según señaló el legislador por los municipios de Arecibo y Hatillo, Hacienda otorgó en julio de 2013 un contrato por $727,500 dólares a la firma de contabilidad Zaragoza & Alvarado LLP, donde Zaragoza funge como principal oficial ejecutivo, para brindar servicios de consultoría.

“Qué bonito. Este contador era asesor de Hacienda mientras al mismo tiempo representaba a diversas, mega empresas privadas, que están tributando y a la misma vez solicitando dispensas a la Ley Número 40, mejor conocida como la ‘Ley de Redistribución y Ajustes de la Carga Contributiva’. Así cualquiera. Estas empresas tenían como su cabildero a una persona que ahora Alejandro García Padilla (PPD) quiere meter como Secretario de Hacienda. Por eso estamos reclamando que se retire cualquier consideración de esta posible designación y que se inicie una investigación haber, si efectivamente, hubo presiones indebidas en la otorgación de dispensa de la patente colonial a los clientes de Zaragoza”, manifestó Llerandi.

El contrato a Zaragoza & Alvarado (número 2014-00113) fue otorgado el 8 de julio y tuvo vigencia hasta el 30 de junio de 2014. El grupo de contadores también ostentó otro contrato, esta vez con el Municipio de San Juan (2014-0028) por la cantidad de $270,000 dólares brindado el 1 de julio y el cual expira el 30 de junio.

Según explicó Llerandi, la única forma de corroborar la integridad de las dispensas brindadas el año pasado es investigando los procesos que se llevaron a cabo para otorgar las mismas.
A esos efectos, el representante novoprogresista anunció la radicación de una resolución para investigar todos los detalles relacionados.

Llerandi también exigió que se remueva a Zaragoza, un Contador Público Autorizado (CPA), de todos los trabajos relacionados a la Reforma Contributiva, por a su entender existir dudas de su imparcialidad en ese asunto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply