Quantcast
Inauguran mejoras a intersección Piñero con Expreso de Trujillo Alto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran mejoras a intersección Piñero con Expreso de Trujillo Alto

El gobernador interino, David Bernier, inauguró hoy la renovada intersección entre la avenida Piñero (PR-17), el Expreso de Trujillo Alto (PR-181), el Ramal 8 y el puente Teodoro Moscoso. Vea las fotos

El gobernador interino, David Bernier, resaltó la importancia que tiene para el desarrollo económico el expandir y mantener la red de carreteras.

Este es un proyecto importante para el desarrollo del país y, en particular, esperado por las decenas de miles de personas que a diario transitan por esta intersección, entre San Juan, Isla Verde, Carolina y Trujillo Alto.

“Para tener éxito en la profunda transformación que hemos emprendido para beneficio del país, la mayor en la historia reciente, es necesario que ampliemos y mantengamos en óptimas condiciones esa red de carreteras”, expresó el gobernador interino.

Esta nueva intersección requirió una inversión pública de $23.5 millones de dólares, provenientes de fondos federales. Durante los dos años y medio que duró la construcción, se generaron 86 empleos directos. El proyecto, además, conlleva la siembra, trasplante y mantenimiento de 3,000 árboles nativos, mitigando así el impacto ambiental que haya causado la nueva intersección. La inversión en estas siembras asciende a más de $308,000 dólares.

La nueva intersección se complementa con un proyecto dirigido a proteger y salvar vidas. Esto incluye un puente peatonal en acero y hormigón con escaleras y rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, que ahora está en etapa de diseño y de completar sus permisos. Su construcción, de ocho meses de duración, comenzará el año próximo, con una inversión de cerca de $2.5 millones.

Además de la construcción de la intersección y el puente peatonal, se comenzó la rehabilitación de la avenida Piñero y del Expreso de Trujillo Alto con una inversión que sobrepasa los $10.5 millones. Estas dos obras deben estar completadas en julio próximo y para entonces, habrán creado unos 120 empleos directos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170069823″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La rehabilitación de la avenida Piñero será en su extensión, desde la nueva intersección con el Expreso de Trujillo hasta la frontera de Puerto Nuevo con Guaynabo, en Altamira, frente al residencial Villa España. Del mismo modo, el Expreso de Trujillo Alto se está rehabilitando desde la nueva intersección hasta la PR-175, antes del puente a la urbanización Encantada.

La rehabilitación incluye el reemplazo del pavimento; estabilización de losas de hormigón, reconstrucción de aceras, rampas para impedidos y reparación de drenajes, entre otras, según la necesidad de cada tramo. Los semáforos del Expreso de Trujillo Alto serán sustituidos por unos más modernos con conexión inalámbrica al centro de control de tránsito de la Autoridad de Carreteras y Transportación. Esto forma parte de la modernización del sistema de tránsito.

“Hemos estado desarrollando una infraestructura pública más segura, que promueva el crecimiento económico y la creación de empleos como parte de un abarcador plan de red vial. Son importantes proyectos que mejorarán el día a día de nuestra población productiva y contribuyen a la recuperación económica. Nuestra red vial es un elemento esencial para garantizar el seguro y eficiente movimiento de bienes, servicios y nuestra población a lo largo y ancho del país. Vivimos el mayor tiempo de transformación de la historia reciente de Puerto Rico. Y esta transformación, como ven hoy, ya está produciendo resultados”, puntualizó Bernier.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply