Quantcast
Estados Unidos ataca al Estado Islámico cerca de Turquía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos ataca al Estado Islámico cerca de Turquía

Los bombardeos se realizaron este martes al este y al oeste de Kobani, una población que está siendo atacada desde hace 15 días por los yihadistas.

Tanques turcos protegen la frontera de Turquía con Siria. | #456324906 / gettyimages.com

La coalición liderada por Estados Unidos atacó posiciones insurgentes en las cercanías de un pueblo asediado por el grupo Estado Islámico cercano a Turquía, según informaron activistas.

Los bombardeos se realizaron este martes al este y al oeste de Kobani, también conocida como Ayn Arab, una población en Siria que está siendo atacada desde hace 15 días por los yihadistas.

Los extremistas han sido capaces de avanzar posiciones pese a los bombardeos de Estados Unidos, situación que impacienta cada vez más a los rebeldes kurdos que los ven como inefectivos.

El presidente Barack Obama advirtió desde un principio que el esfuerzo de Estados Unidos será a largo plazo y que requiere el apoyo terrestre de los kurdos e iraquíes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los combates del lunes alrededor de Kobani mataron a 57 combatientes de ambos bandos – los curdos que defienden la ciudad y los islamistas.

El Comando Central de Estados Unidos aun no ha confirmado los bombardeos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply