Quantcast
Estados Unidos abre concurso ‘Lotería de Visas’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos abre concurso ‘Lotería de Visas’

A partir del 1 de octubre se abre el concurso anual para otorgar permisos de residencia a Estados Unidos.

20140626-statue-of-liberty

Existen 50,000 visas disponibles para obtener la residencia a través de la ‘Lotería de Visas’.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que a partir del 1 de octubre se abre el concurso anual de Visa de Diversidad 2016, popularmente conocido como “Lotería de Visas”, el cual entrega a las personas beneficiadas la oportunidad de vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos

Existen 50 mil visas disponibles para obtener la residencia. Millones de personas de varios países participan cada año en el concurso, según el Departamento de Estado.

La participación es gratis. Sólo los seleccionados que decidan emigrar tendrán que pagar derechos consulares, si se encuentran fuera de Estados Unidos

Si están dentro del país con algún estatus legal, como estudiante o con visa H1 o J1 por ejemplo, pagarán las tasas correspondientes en un proceso llamado “ajuste de estatus”.

El Departamento de Estado anunció que los nacidos en Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, y Perú, entre otros países, no podrán participar de la lotería este año.

El concurso durará poco más de un mes, hasta el 3 de noviembre.

Puede conseguir toda la información en detalle en la página web del Departamento de Estado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply