Quantcast
COSSEC inicia Mes del Cooperativismo con campaña de orientación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

COSSEC inicia Mes del Cooperativismo con campaña de orientación

El presidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anunció que la Corporación Pública celebrará el comienzo del Mes del Cooperativismo con una nueva campaña de orientación dirigida tanto a las cooperativas como a la ciudadanía sobre sus facultades y derechos.

20140930-daniel-rodriguez-collazo01

El presidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo anunció que la agencia trabaja para inaugurar 4 nuevas cooperativas de ahorro y crédito que actualmente se encuentran en proceso de formación.

Bajo el lema “COSSEC, Eres tú”, la estrategia propone discutir las razones por las que alrededor de un millón de puertorriqueños forjan un mejor futuro a través del cooperativismo.

“Por más de 20 años COSSEC ha sido una herramienta valiosa para el desarrollo del cooperativismo gracias a su insuperable función de asegurar, fiscalizar, orientar, regular y supervisar este importante sector de nuestra economía. A través de la sana administración, hemos brindado las herramientas para que nuestras cooperativas puedan ser eficientes y exitosas. Durante el mes del cooperativismo, queremos motivar una discusión real sobre los méritos de este sistema, para que tanto las cooperativas como sus socios continúen siendo parte de ideas, objetivos y soluciones que fortalezcan aún más este sector”, explicó Rodríguez Collazo.

Actualmente el presidente ejecutivo se encuentra visitando las Cooperativas y escuchando las preocupaciones de los directivos y desarrollando junto a ellos soluciones. “Estas visitas tienen como propósito fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre los componentes del cooperativismo”, enfatizó Rodríguez Collazo.

Explicó que además, a través del programa Automatización de los Informes Trimestrales y Sistema Actuarial (AITSA), la Corporación Pública se encuentra fortaleciendo la sana administración en las Cooperativas y logrando que la información llegue de forma más expedita a COSSEC, lo que hace que pueda ser analizada efectivamente para beneficio de las Cooperativas y de sus socios.

Informó además que la Corporación Pública ha fortalecido el área de querellas con una línea confidencial para que los socios puedan presentar su querella, atendiendo de esta forma los socios de nuestras Cooperativas de forma más directa y eficiente. Por otro lado, recordó que las acciones y depósitos de los socios de las cooperativas están asegurados hasta $250,000 dólares.

Además, el ejecutivo informó que el año pasado no solo se inauguró la 1era Cooperativa de Ahorro y Crédito en 13 años, sino que al día de hoy la agencia trabaja para inaugurar 4 nuevas cooperativas de ahorro y crédito que actualmente se encuentran en proceso de formación. “El cooperativismo constituye un componente importante del quehacer económico de Puerto Rico. Es importante que durante el Mes del Cooperativismo, reflexionemos sobre cómo podemos aportar a que éste quehacer económico continúe en crecimiento, desarrollando nuevos y más sofisticados marcos reglamentarios y un respaldo real por parte de todos los sectores de nuestra economía que aporte a su desarrollo”, finalizó diciendo el ejecutivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply