Quantcast
Intruso de la Casa Blanca llegó más lejos de lo informado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Intruso de la Casa Blanca llegó más lejos de lo informado

Omar J. González habría reducido a un agente del Servicio Secreto a la entrada del palacio de gobierno, ingresando a la residencia, se informó sobre el incidente del 19 de septiembre.

El individuo que saltó la cerca de la Casa Blanca este mes ingresó mucho más lejos al interior de la mansión que lo informado previamente, reduciendo un oficial del Servicio Secreto y atravesando gran parte de la planta principal, según reportaron los periódicos The Washington Post y New York Times.

Una alarma cerca de la entrada principal de la Casa Blanca, diseñada para alertar a los guardias sobre la presencia de un intruso, había sido silenciada por solicitud de la oficina del ujier, dijo un funcionario del Servicio Secreto que habló bajo condición de anonimato.

Los agentes usualmente bloquean inmediatamente la puerta principal al enterarse de un intruso en los jardines, pero la oficial estacionada en la puerta de la mansión al parecer se demoró en reaccionar, se informó.

González avanzó más allá de la guardia inmediatamente dentro del palacio. El individuo, que llevaba un cuchillo, pasó la escalera que lleva al segundo piso, donde vive la familia Obama, y llego a la Sala Este, lugar donde se efectúan recepciones y conferencias de prensa.

El intruso fue finalmente reducido a la entrada de la Sala Verde, un salón con vistas al Jardín Sur con obras de arte y muebles antiguos, de acuerdo a tres personas familiarizadas con el incidente del 19 de septiembre.

Funcionarios del Servicio Secreto habían informado anteriormente que González fue detenido rápidamente a la entrada principal. El portavoz de la agencia, Edwin Donovan, dijo que la oficina no ha comentado debido a una investigación en curso de los hechos.

La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, testificará el 30 de septiembre ante el Congreso sobre el incidente, al que calificó como “inaceptable”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply