Quantcast
Corte declara en desacato a Argentina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte declara en desacato a Argentina

Juez Thomas Griesa tomó la decisión por considerar que Argentina trató de violar la cláusula de pago simultáneo a los fondos especulativos.

20090109-casa-rosada

Foto de la Casa Rosada, residencia y oficina de la presidencia de Argentina.

Una corte declaró en New York en desacato a Argentina por tratar de violar la cláusula de pago simultáneo a los bonistas en el marco del caso de los llamados “Fondos Buitre”.

El juez de Manhattan, Thomas Griesa, se reservó el derecho de sancionar al país.

Además, el magistrado estadounidense calificó como “desacato” el intento del gobierno de Argentina de trasladar el caso a la cortes de ese país con su última propuesta de reestructuración.

Griesa señaló que Argentina”ha evitado, intentado no cumplir y casi ignorado” lo establecido por el juzgado, lo que lo motivó a declarar al país”en desacato”.

El posible castigo podría llegar a los $50,000 dólares diarios, según lo establecido por los representantes de los fondos especulativos, pero el juez se reservó la decisión para más adelante.

Por su parte, Argentina consideró que la medida de Griesa viola una serie de estatutos internacionales.

“La decisión del juez municipal Thomas Griesa de declarar en desacato a la República Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos”, informó la cancillería argentina en un comunicado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply