Quantcast
Bhatia presentará sus logros como presidente del NHCSL - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia presentará sus logros como presidente del NHCSL

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), se encuentra en Washington, D.C. donde presentará su gestión como presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en ingles), tras un año de su elección.

20131116-eduardo-bhatia

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), cumple un año desde que fue electo presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL)

Desde la presidencia de NHCSL, Bhatia ha logrado incrementaar la participación de más miembros y de más estados. A su vez, ha desarrollado las iniciativas y esfuerzos de política pública de la organización en los temas de educación, energía, inmigración, voto latino y reforma contributiva.

Entre su gestión destaca, la reunión del Comité de Desarrollo Económico para impulsar proyectos de fácil acceso en la gestión contributiva de los hispanos en áreas pobres. Otro de sus logros, es la próxima visita a la frontera con México, para desarrollar una alternativa humanitaria a la situación deplorable de los cerca de 30,000 menores indocumentados que entran cada mes a los Estados Unidos.

Específicamente esta semana, NHCSL se une al Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI, por sus siglas en ingles) para crear el espacio de política pública de Latinos más grande en la historia desde la formación de ambas organizaciones. Estos dos grupos representan a todos los electores Hispanos en todos los niveles de gobierno, estatal y federal.

Al resumir su gestión, Bhatia destacó: “la importancia de crear estos espacios, permite el mayor acceso de Puerto Rico a todos los funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de los Países latinoamericanos. Puerto Rico cuenta cada vez con más aliados”.

El jueves, Bhatia participará del evento cumbre de CHCI junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, congresistas hispanos miembros de CHCI y más de treinta legisladores estatales, miembros de NHCSL que se encuentran en Washington, D.C. para la misma conferencia.

El costo de viaje y la participación del congreso de los senadores y representantes de Puerto Rico fue sufragado por NHCSL. Como acostumbrado, dicha organización también auspició la participación de otros legisladores hispanos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply