Quantcast
Aseguran el PNP le huye a consulta 'Estadidad Sí o No' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran el PNP le huye a consulta ‘Estadidad Sí o No’

El subsecretario general del Partido Popular Democrático (PPD), el representante José Báez Rivera, salió al paso al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) quienes durante su convención el pasado fin de semana acusaron al PPD y su liderato de haber actuado de forma “blandengue” con todo lo relacionado al estatus.

20140828-jose-baez-rivera

El subsecretario general del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez Rivera cuestionó el por qué la delegación del PNP no ha dado su apoyo a la medida presentada por Carlos Vargas Ferrer (PPD) para llevar a cabo un plebiscito ‘Estadidad Sí o No’

“Vamos a referirnos al récord. El pasado presidente del Senado tuvo ante su consideración el PS 989 que leía como sigue: “Para autorizar la celebración de una consulta electoral en la que el Pueblo de Puerto Rico pueda expresarse en relación a su deseo o rechazo de convertir a Puerto Rico en un Estado de los Estados Unidos de América”. Ese proyecto contaba con el respaldo de toda la delegación Popular en aquel momento en el Senado. Y ¿qué hizo el PNP y el entonces Presidente Senatorial Rivera Schatz?: ¡nada!, engavetaron el proyecto. ¿Por qué, a que le tuvo miedo en aquel momento siendo mayoría Rivera Schatz? ¿No promueve el PNP la Estadidad para Puerto Rico?, entonces ¿Por qué no aprobaron ese proyecto que hubiese permitido una votación de la gente de estadidad sí o no? Que conteste Rivera Schatz y no olvide sus actos del pasado, que el récord está ahí”, señaló enfático Báez Rivera.

Pero el subsecretario popular fue más allá y retó al actual liderato PNP a que endosen el proyecto de la Cámara 2061 de la autoría del representante Carlos Vargas Ferrer que también propone una consulta estadidad sí o no: “Para que no digan que estamos hablando del pasado, pues vámonos al presente, al once de agosto, cuando el compañero Carlos Vargas Ferrer (PPD) radicó el P. de la C. 2061 que lee: “Para autorizar la celebración de un Plebiscito ESTADIDAD SI o NO; se reconozca el derecho del Pueblo de Puerto Rico a determinar legítimamente su futuro en cuanto a la relación política con los Estados Unidos de América; autorizar la celebración de dicho Plebiscito y disponer todo lo relativo al mismo; para asignar fondos y para otros fines.” Porque hasta donde consta en los récords legislativos ningún miembro de la minoría PNP se hizo coautor de la medida del compañero Carlos Vargas. Entonces: ¿De qué está hablando el PNP?”, sostuvo.

Finalmente Báez Rivera dijo que el PNP deja ver su estrategia: “El PNP prefiere jugar a dividir a quienes creemos en otras ideologías distinta a la de ellos, antes que ir de frente a defender la estadidad. El pueblo no es tonto y han quedado retratados con estas estrategias de oportunismo electorero que dejan desamparados a quienes en verdad creen en el ideal de la estadidad. Nuevamente los exhorto a que defiendan su ideología, ahí tienen la oportunidad: endosen el proyecto del compañero Carlos Vargas y vayan de frente.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply