Quantcast
Esperan reapertura de Cine Paramount en 2016 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esperan reapertura de Cine Paramount en 2016

Los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, José Nadal Power y Ramón Luis Nieves realizaron una visita al Teatro Paramount en Santurce, para supervisar los trabajos y asegurar su reapertura en el 2016, como un incentivo a las industrias creativas y aportar al desarrollo económico de Puerto Rico. Vea las fotos

20140928-jose-nadal-power-y-ramon-luis-nieves

Los senadores por el Distrito de San Juan, José Nadal Power (izquierda) Ramón Luis Nieves, inspeccionaron los trabajos de remodelación del Teatro Paramout en Santurce.

La remodelación del edificio de siete pisos se estimó originalmente en $20 millones de dólares, para llevarse a cabo en diferentes fases. La primera consistía de la remoción de asbestos y la demolición parcial del edificio. La segunda fase era la remodelación de la parte histórica y la nueva construcción de en los demás pisos. Por diversas razones, desde el 2008 se habían detenido los trabajos en el Paramount, pero gracias a las asignaciones presupuestarias de ambos senadores por la cantidad de $1.6 millones, se podrá terminar con la segunda fase para el año 2016 y su eventual reapertura.

“Esta reapertura será parte del renacimiento de Santurce mediante el impulso a las actividades artísticas y las industrias creativas”, expresó Nadal Power, quien junto a Ramón Luis Nieves idearon y lograron la aprobación del proyecto ley que fomenta como política pública el impulso a las industrias creativas para crear empleos en dicha zona.

Por su parte, Nieves, explicó que “estamos convencidos que los trabajos que estamos haciendo en conjunto con la Administración de Terrenos, quien parea los fondos, va a generar un nuevo ecosistema económico que beneficiará a toda la capital y eventualmente al País entero. Este es uno de los muchos logros que vamos a ver en Santurce.”

Originalmente diseñado para presentaciones en vivo, el Teatro Paramount, localizado en la avenida Ponce de León, luego fue utilizado como espacio para oficinas y almacenes. Con la restauración, los espacios tendrán usos múltiples, tanto para presentaciones en vivo y como centro de trabajo para industrias creativas. Se entiende por este concepto el uso de la creatividad –en un sentido amplio– como el motor de la innovación, el cambio tecnológico y como ventaja comparativa para el desarrollo de los negocios.

Finalmente, los senadores por San Juan anunciaron que durante el mes de octubre iniciarán las vistas públicas relacionadas a la Resolución 789, de la autoría de Nieves y Nadal, que trata la revitalización de Santurce basada en el desarrollo de industrias creativas y empresas culturales

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply