Quantcast
ONU solicita defender a minorías sexuales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU solicita defender a minorías sexuales

Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a los países luchar contra la discriminación por orientación sexual.

20140923-ban-ki_moon

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los países miembros que no dejen de “levantar la voz” para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los países miembros que no dejen de “levantar la voz” para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

Ban inauguró un encuentro entre ministros de distintos países en el marco de la Asamblea General de la ONU para combatir la violencia y la discriminación contra los homosexuales, una cita en la que reconoció sentirse “orgulloso” por los pasos que la organización está dando hasta el momento en ese campo.

En el encuentro participaron el secretario de Estado de Estados Unidos., John Kerry, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, y el ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, que coincidieron en la importancia de que los Gobiernos junten fuerzas para acabar con este tipo de discriminación.

Kerry aseveró que Estados Unidos sigue en su objetivo de avanzar en el reconocimiento de los derechos de la comunidad homosexual en el propio país y en el resto del mundo, algo en lo que quiere implicarse “personalmente” para el desarrollo de la paz, la prosperidad y la igualdad en el mundo.

“No creo que sea tiempo de alarmarse, sino de actuar, de empujar la realidad porque nuestro trabajo tiene la oportunidad de verse realizado”, añadió.

Por su parte, Timerman aseguró sentirse “orgulloso de la lucha homosexual en Argentina” y de que esta batalla se libre con armas de las Naciones Unidas como la educación y no con violencia, por lo que consideró que la comunidad gay les ha “enseñado una lección a todos” en el país latinoamericano.

Finalmente, el ministro holandés, que moderó el acto, hizo un llamamiento a la tolerancia por parte de todas las sociedades hacia las parejas del mismo sexo, ya que “no puede haber nada malo en el amor entre adultos que así lo consienten”.

“Esta actitud es algo que debemos incorporar a nuestras vidas y también los derechos humanos que derivan de ella”, afirmó Timmermans.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply