Quantcast
Instalan a nuevo rector del Recinto de Carolina de la UPR - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instalan a nuevo rector del Recinto de Carolina de la UPR

Con el tradicional acto de entrega de un mallete presidencial -como elemento de jerarquía mayor-, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, instaló al nuevo rector del Recinto de Carolina, Moisés Orengo Avilés. Vea las fotos

20140926-moises-orengo-y-uroyoan-walker

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos (derecha) hace entrega de un mallete presidencial al nuevo rector del Recinto de Carolina, Moisés Orengo Avilés.

La ceremonia aconteció en el Senado Académico. “Como todos saben, el Senado Académico de cada uno de los recintos es el foro más alto de discusión académica que tienen los recintos, y su importancia yace en los miembros”, expresó el presidente de la UPR antes de instalar a Orengo Avilés.

Acto seguido Walker Ramos refrendó la designación. “Sepa que para dirigir los destinos de este recinto, tiene todo mi respaldo. Y tiene el respaldo más importante, el de todos los miembros de este Senado Académico, para adelantar los proyectos de la universidad y, muy particularmente, de este Recinto de Carolina”, puntualizó.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169533019″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Mientras, al aceptar la presidencia del máximo cuerpo, Orengo expresó su agradecimiento a los miembros del senado, quienes lo confirmaron, al igual que a su familia, de los cuales algunos pudieron acompañarlo en el momento.

Así se constituyó la primera reunión del Senado Académico del Recinto de Carolina de la UPR, en la cual el rector Orengo informó sobre varios de los ‘7 Proyectos Emblemáticos’ para este año académico 2014-2015.

Según explicara el ahora rector de los jaguares “los proyectos seleccionados pertenecen a temas predeterminados, uno de ellos Responsabilidad social y Cultura-diversidad-bienestar.

“Sinestesia: Agenda Cultural Multidisciplinaria”, por ejemplo, proveerá una oferta cultural multidisciplinaria, tanto para la comunidad universitaria, así como para la comunidad en general. “Aquí la idea es estimular el aprendizaje y el gusto por el conocimiento, apreciando el arte, la música, el teatro, pero también escuchando conferencias magistrales de intelectuales, literatos y eruditos que tienen mucho que enseñarnos de sus disciplinas y de sus experiencias de vida”, anticipó el rector.

Mientras, ¡Jaguares, siempre! se convertirá en el rugido de los estudiantes, quienes ahora verán la fortaleza de sus dotes y ejecutorias diseminadas por medios como Jaguar TV y Jaguar Radio, internet y redes sociales. Con este proyecto la administración universitaria le dará un lugar de privilegio e importancia a sus estudiantes, especialmente a las agrupaciones estudiantiles y los equipos deportivos.

“El otro proyecto para el cual se han asignado ya los fondos es el Centro Universitario para el Acceso, que es un réplica sistémica del iniciado en el Recinto Universitario de Mayagüez, para fomentar el acceso a la universidad a los estudiantes de los residenciales públicos de Carolina y dar los apoyos para que tengan éxito en su experiencia universitaria”, indicó.

Moisés Orengo Avilés fue confirmado como cuarto rector del Recinto de Carolina, por la Junta de Gobierno de la UPR el pasado 18 de agosto, y el 25 de septiembre dio lugar su instalación.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply