Quantcast
Humala defiende derechos de los venezolanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Humala defiende derechos de los venezolanos

El presidente de Perú, Ollanta Humala, defendió el derecho de los venezolanos a protestar en las calles y se mostró preocupado de la expansión de una crisis similar en la región.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, habló en entrevista con la Voz de América sobre la situación política y social que vive Venezuela.

El mandatario defendió el derecho de los venezolanos a manifestarse por la situación que enfrenta el país en materia económica y social.

“Estamos permanentemente tratando de acompañar en lo posible a Venezuela para que [el país] encuentre su camino en paz, en democracia, respetando la libertad de expresión y respetando el derecho de la gente a salir a la calle y opinar lo que quiera”, dijo.

Humala agregó que “esa es parte de la riqueza de una nación y es parte de la legitimidad que nos puede, que nos da a los gobernantes el sistema”.

El mandatario dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar con Venezuela pero solo si lo permite el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el mandatario peruano destacó la fluídez de las relaciones de su país con Estados Unidos y ponderó la actitud del presidente Barack Obama al reunirse brevemente con él en la sede de las Naciones Unidas.

“Este es un momento muy importante para nuestras relaciones bilaterales, hemos logrado separar los temas de narcotráfico y seguridad para ampliar la agenda de intereses comunes entre nuestras dos naciones”, dijo el presidente Humala.

Otro tema abordado en la entrevista fue la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá en 2015 y la controversia por la posible presencia de Cuba. Humala enfatizó “Cuba es una realidad, no es una ficción, y tiene que participar en estos foros internacionales, ellos deben incorporarse al orden mundial y se parte de todos estos movimientos”, concluyó.

En referencia a la Alianza del Pacífico, de la que su país forma parte junto a Colombia, México y Chile, el presidente peruano expresó su satisfacción por el camino avanzado en tres años y destacó que están abiertos a las iniciativas de otras naciones para unirse a ellos y lograr el objetivo de un desarrollo sostenido para la región.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply