Quantcast
Ucrania postulará a la Unión Europea en 2020 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania postulará a la Unión Europea en 2020

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk pidió el miércoles a la comunidad internacional mantener las sanciones contra Rusia hasta que Kiev recobre el “control de su territorio entero”, incluyendo Crimea.

20140924-arseniy-yatsenyuk

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, se dirige a Putin durante la Asamblea General de la ONU en New York.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que su país aplicará a la membresía de la Unión Europea (UE) en 2020, como parte de un plan más amplio de reformas sociales y económicas.

Poroshenko dijo que estas reformas prepararán a Ucrania para unirse a la UE.

El deseo de Ucrania por integrarse con Europa, y la oposición rusa a ello, desataron las protestas del año pasado que resultaron en la deposición del exlíder Viktor Yanukovych y la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk pidió el miércoles a la comunidad internacional mantener las sanciones contra Rusia hasta que Kiev recobre el “control de su territorio entero”, incluyendo Crimea.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Yatsenyuk envió un mensaje directo al presidente ruso Vladimir Putin.

“Señor Putin, usted puede ganar la lucha contra las tropas, pero nunca ganará la lucha en contra de la nación, la nación ucraniana unida”, le dijo.

Yatsenyuk dijo que Rusia ha violado las normas internacionales al invadir partes del territorio ucraniano, armar a los insurgentes prorrusos y anexar la península de Crimea.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply