Quantcast
Preocupa a Kerry sequía en Centroamérica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Preocupa a Kerry sequía en Centroamérica

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo estar evaluando qué pasos se pueden tomar para ir en ayuda de las comunidades afectadas.

20140603-john-kerry

Kerry dijo que hay una relación clara entre los efectos del cambio climático y la cantidad de alimentos que los países pueden producir, lo que amenaza la seguridad alimentaria en todo el mundo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó su preocupación por la sequía que afecta a Centroamérica.

Kerry dijo que hay una relación clara entre los efectos del cambio climático y la cantidad de alimentos que los países pueden producir, lo que amenaza la seguridad alimentaria en todo el mundo.

“Dieciséis de las 22 provincias de Guatemala han sido declaradas por el gobierno en estado de emergencia. Las pérdidas de cosechas en El Salvador llegan actualmente al 60 por ciento. En Nicaragua alimentos primarios como el maíz y los granos cuestan cuatro veces más hoy de lo que costaban en la primavera pasada”, enumeró el secretario de Estado.

Por ello, Kerry dijo que el Departamento de Estado está evaluando qué puede hacer para ayudar a Centroamérica.

Las declaraciones de Kerry llegaron en el marco de un evento sobre océanos en New York, al anunciar la creación de la mayor reserva marina en el Pacífico, donde la pesca comercial y la exploración energética están fuera de control.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply