Quantcast
Cámara evaluará procesos de nominación y evaluación de jueces - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara evaluará procesos de nominación y evaluación de jueces

La Cámara de Representantes aprobó hoy la Resolución de la Cámara 1040 que encomienda un estudio a la Comisión de lo Jurídico que preside Luis Vega Ramos (PPD), para analizar distintas propuestas en torno a los procesos de nominación y evaluación de jueces en Puerto Rico. La misma permitirá sopesar varias sugerencias presentadas tanto por legisladores como por otros ciudadanos.

20140923-luis-vega-ramos02

“Es el momento adecuado para iniciar una conversación sobre la estructura de selección y evaluación de nuestros jueces. Evaluaremos propuestas como la Resolución Concurrente 11 del compañero José “Conny” Varela Fernández y otras que se han sugerido. Estaremos escuchando a las escuelas de derecho, ex jueces, abogados litigantes, instituciones ligadas a la administración de la justicia y a la Rama Judicial. Nuestro interés es aportar al fortalecimiento de la función judicial. Vamos a darnos la oportunidad de evaluar todas las posibilidades, aún las que requieran enmiendas a la Constitución”, expresó Vega Ramos.

La medida fue radicada por los representantes Vega Ramos, Jaime Perelló (PPD), Manuel Natal Albelo (PPD), Carlos Vargas Ferrer (PPD), Nelson Torres Yordán (PPD), Efraín De Jesús Rodríguez (PPD), José “Conny” Varela (PPD), Brenda López de Arrarás (PPD), José Báez Rivera (PPD) y José “Tony” Rodríguez Quiles (PPD).

Las vistas públicas comenzarán en las próximas semanas y se invitó a los interesados en participar de las mismas a comunicarse con la Comisión de lo Jurídico a través del número 787-622-3821 o a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply