Quantcast
Honduras pide ayuda por niños migrantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Honduras pide ayuda por niños migrantes

Presidente del país centroamericano solicitó a la comunidad internacional hacer más para luchar contra el mercado de drogas, que nutre a las organizaciones del crimen organizado que afectan al país.

20140924-juan-orlando-hernandez

“Nuestro territorio es hoy uno de los principales campos de batalla de una guerra que no es nuestra. Una guerra que no iniciamos, cuyas estrategias se deciden fuera de Honduras”, dijo Hernández.

Honduras hizo el miércoles un dramático pedido de ayuda a la comunidad internacional, a la que acusó de prestar escasa atención al drama de los niños que huyen del país hacia Estados Unidos como consecuencia de una dinámica que otros países han provocado.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que son los países productores y consumidores de drogas los que han generado la problemática, que desgarra a familias y a la sociedad hondureña.

“Nuestro territorio es hoy uno de los principales campos de batalla de una guerra que no es nuestra. Una guerra que no iniciamos, cuyas estrategias se deciden fuera de Honduras”, dijo Hernández.

“Esta es una responsabilidad compartida y ante el escaso interés que muestran (otros países involucrados) por resolver el problema que nos han creado, debemos insistir en este tema en todos los foros que sea posible. Debemos hablar de esta asunto de manera clara y contundente”, agregó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply