Quantcast
Denuncian niños en Añasco solo toman 3 horas de clases al día - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian niños en Añasco solo toman 3 horas de clases al día

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, denunció la mañana del miércoles que contrario a lo aseverado por el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, sobre que todo está “corriendo bien” en el sistema educativo, al día de hoy niños en una escuela en Añasco están cursando clases apenas tres horas al día por falta de maestros.

angel-munoz-suarez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, criticó el que se ordene dividir un grupo de estudiantes sin que a su vez se asigne un nuevo maestro para atender a los niños del grupo adicional.

Muñoz Suárez, señaló como otro ejemplo del “descalabro administrativo” por el cual atraviesa el DE la situación en la Escuela Bilingüe Antonio González Suárez, localizada en el Municipio de Añasco.

“Las mentiras de esta administración, en cuanto al estado de la educación pública, son demasiadas y cada día se suman más. Nadie, ni tan siquiera el propio Secretario de Educación puede asegurar que todo está bien. Al contrario. Ayer estuvimos reunidos con estudiantes, padres y maestros de la escuela Antonio González y ahí supimos de primera mano las dificultades que está teniendo la escuela desde agosto. Aquí falta un maestro de kindergarten desde el primer día y el departamento no ha hecho nada, situación que ha forzado a reducir los horarios de clases dramáticamente”, manifestó el legislador novoprogresista mediante un parte de prensa.

Según informó el representante, el sufrimiento de los padres de esta escuela comenzó el 6 de agosto, cuando el titular de educación envió la Carta Circular #37, en la cual ordena dividir los grupos de kindergarten en dos, si estos sobrepasan los 28 estudiantes.

El legislador señaló que la mencionada Carta Circular no asigna un maestro para cada grupo, forzando al director de dicho plantel a dividir a los estudiantes en dos grupos y colocarlos en el sistema de “interlocking”, con unos niños en horario de 8 a 11 de la mañana y otros entrando a las 12 del mediodía y saliendo a las 3 de la tarde.

Muñoz Suárez sostuvo que la reducción a solo tres horas de estudio, suscitada por la falta de un maestro para atender las necesidades del programa de Kínder, es nefasta para la educación de los 40 niños matriculados en la misma.

“Esta situación ha traído un disloque total en la comunidad escolar. Estamos hablando de niños de cinco años que solo reciben tres horas de clases al día. Hacemos un llamado al nuevo Secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, a que evalué esta situación detenidamente y le haga justicia a nuestros niños de la zona oeste, que tanto han sufrido durante este, el peor inicio de clases en la historia”, terminó diciendo el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply