Quantcast
Atribuyen a discrimen político se descarte propuesta de turismo médico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Atribuyen a discrimen político se descarte propuesta de turismo médico

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández junto al alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea, denunciaron que lo que catalogaron como la primera propuesta viable de turismo médico en Puerto Rico, fue “engavetada” por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y su equipo económico, alegadamente por consideraciones político-partidistas.

jose-aponte-hernandez-y-willie-alicea

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández (izquierda) y el alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea cuestionaron las razones para no dar paso a un proyecto que dijeron, crearía cientos de empleos.

Según aseguraron los lideres estadistas, la administración del Partido Popular Democrático (PPD) paralizó intencionalmente, una propuesta del Hospital Menonita que buscaba adquirir la antigua escuela elemental Federico Degetau en el mencionado pueblo, para remodelarla y convertirla en una facilidad de servicios médico-hospitalarios de avanzada.

El proyecto, que de acuerdo al alcalde, hubiese generado cientos de empleos, al igual que inyectado millones de dólares a las arcas municipales, fue “olvidado” a conveniencia.

“Aquí observamos nuevamente como, por razones políticas, se discrimina contra un municipio y sus residentes. Desde principios del 2013, la administración de nuestro alcalde, William Alicea, ha venido impulsando una iniciativa que inyectaría la economía aiboniteña con 250 nuevos empleos directos y 150 indirectos, algo que redundaría en mayores beneficios para todos los residentes de este importante pueblo de la zona central. Sin embargo, luego de sostener infinidad de reuniones, hasta con el propio Gobernador, esta administración de turno deicidio darle la espalda a la iniciativa. Esto es imperdonable”, manifestó Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

El programa fue “dejado a un lado” luego que el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, decidiera en julio pasado reabrir la Degetau, luego de dos años en desuso y con serios problemas de planta física que incluye la presencia de asbesto, trasladando a dicho plantel a los estudiantes de la escuela intermedia de idiomas del Barrio Llanos.

“Desde que comenzamos las gestiones para promover esta iniciativa el gobierno central nos ha dado la espalda. Hablan mucho pero no hacen nada. Esa es la realidad. Nos hemos reunido con el Gobernador, con los presidentes de ambos cuerpos legislativos, hasta con Alberto Bacó (Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)), así como con los senadores y representantes del área; y nada ha sucedido. Todo lo contrario. Vemos como Bacó habla ahora del turismo médico en lugares como Humacao, pero no se tomó en consideración nuestra propuesta”, dijo Alicea.

El legislador novoprogresista presentó evidencia de las gestiones realizadas por Alicea y su equipo de trabajo para fomentar el establecimiento de esta naciente industria en el pueblo.

Aponte Hernández exhortó al secretario del DDEC, a que “revalúe su posición y comience inmediatamente a trabajar con la propuesta presentada por el alcalde de Aibonito. Todavía hay tiempo de que esta iniciativa se desarrolle para el beneficio, no solo de los aiboniteños, pero para todos los residentes de la Isla”.

Alicea puntualizó la necesidad de cerrar la Degetau inmediatamente, no solo por la presencia de asbestos, sino por la multiplicidad de problemas estructurales como tubos de agua rotos, desborde de aguas usadas, deficiencias en el sistema eléctrico; entre otras deficiencias.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply