Quantcast
Secretarios de la Gobernación y Educación discuten reestructuración del sistema - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretarios de la Gobernación y Educación discuten reestructuración del sistema

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez informó que le solicitó al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, un calendario sobre el plan de reestructuración del sistema de educación pública.

victor-suarez-y-rafael-roman

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez (izquierda) y el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, discutieron los pasos a seguir para lograr la reestructuración del sistema público de enseñanza.

Suárez hizo las expresiones luego de una visita que hiciera al Departamento de Educación.

El funcionario señaló que espera que antes de que culmine la presente sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, se tenga listo un borrador de lo que debe ser el plan de reestructuración del DE.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169101279″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Un plan que debe ir dirigido a que los recursos estén más cerca del salón de clases; más cerca de donde se necesitan; y donde haya también esa responsabilidad más cerca del salón de clases”, sostuvo Suárez.

El secretario de la Gobernación aseguró que le dará seguimiento al plan de reestructuración y que el mismo deberá redundar en una mejoría en la organización y la administración del sistema de educación.

Por su parte, el secretario del DE, Rafael Román se reafirmó en su compromiso con la reestructuración de la agencia y adelantó que buscará que el sistema pueda responder de una manera más ágilmente a las necesidades de los estudiantes.

“Y eso (la reestructuración) implica una página nueva en el Departamento de Educación”, sostuvo Román.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169102279″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El secretario indicó que tanto la estructura gerencial como los niveles de gerencia tienen que recibir transformación de manera que se acerque más al salón de clases la toma de decisiones dentro del Departamento.

 El titular de Educación resaltó las reuniones que está llevando a cabo con los directores escolares en las diferentes regiones educativas y que las controversias que se habían registrado ante los cambios implementados en el comienzo del presente año escolar se han ido resolviendo a medida que se le explica a los principales las alteraciones que tienen que llevar a cabo para cumplir con las nuevas normas en el Departamento.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply