Quantcast
Piden investigar atraso de Vivienda en subsidios a veteranos y envejecientes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar atraso de Vivienda en subsidios a veteranos y envejecientes

“El atraso en la entrega de ayudas por parte del Gobierno a veteranos y ancianos para cubrir gastos de vivienda es otra muestra de la dejadez de esta administración y de la poca atención que prestan a las necesidades de esta población”, así reaccionó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón luego de escuchar las preocupaciones de residentes en su distrito que necesitan de ese dinero para poder continuar en sus viviendas.

20130624-hector-torres-calderon

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón solicitó se estudie las razones para el atraso por parte del Departamento de Vivienda en el pago de subsidios para renta a personas de edad avanzada.

A tales efectos, Torres Calderón radicó la Resolución de la Cámara 1087 que ordena a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes, realizar un estudio dirigido a verificar cuales son las razones que inciden para que el Departamento de la Vivienda se encuentre atrasado en el pago de los subsidios mensuales para renta a los que tienen derecho las personas de edad avanzada, de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley 173-1996, según enmendada, conocida como “Programa de Pareo Estatal de Arrendamiento para Viviendas de Veteranos y Subsidio de Arrendamiento y Mejoras de Vivienda para Personas de Mayor Edad con Bajos Ingresos”.

El legislador argumentó que la población de la tercera edad ha sido constantemente golpeada por las decisiones de esta administración; primero al recortarles los beneficios en retiro, eliminar el bono a los “senior” y ahora “olvidándose” de las entregas de estas ayudas que representaban un leve alivio dentro del aluvión de impuestos y recortes.

Esta legislación aprobada bajo la administración de Pedro Rosselló (PNP) en el 1996, fue revisada nuevamente por la administración de Luis Fortuño (PNP) en el 2010 para identificar una fuente de ingresos y poder continuar con la entrega de estas ayudas.

En general, el subsidio consiste en reducir el pago mensual del arrendamiento de la vivienda individual o colectiva y de los préstamos otorgados a las personas de mayor edad o a sus familiares para realizar mejoras a su hogar.

“Cabe señalar que dentro de esta población tenemos pacientes con cáncer y condiciones catastróficas que viven día a día con la incertidumbre de que puedan quedar desamparados. A nuestro entender, esta inacción de parte del Departamento de la Vivienda constituye una forma de maltrato a nuestros envejecientes. Por lo que le hago un llamado a la Delegación del Partido Popular para que le preste atención a esta problemática y así nuestros veteranos y población de la tercera edad no enfrenten mayor inconvenientes y amenazas de desalojo”, concluyó diciendo Torres Calderón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply