Quantcast
Piden acción para evitar catástrofe por brote de ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden acción para evitar catástrofe por brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que de no controlarse pronto, el brote de ébola en África Occidental podría convertirse en una catástrofe de salud pública.

20140923-ebola-test-un

Un trabajador sanitario manipula una muestra de sangre para determinar posible contagio de ébola.

Según un nuevo estudio de la OMS y la universidad Imperial College de Londres, hasta 20,000 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea podrían infectarse con el virus para noviembre de este año.

El informe subraya la urgencia de implementar medidas de control eficientes que incluirían mejorar el rastreo de las personas en contacto con los enfermos, el aislamiento adecuado de los infectados, mejorar los cuidados y la capacidad de las clínicas, mayor información y participación de las comunidades afectadas y mayor apoyo internacional.

En conferencia de prensa en Ginebra, el doctor Christopher Dye, director de Estrategias de la OMS, explicó que es posible acabar con la diseminación de la enfermedad.

“Si se le controla con éxito, de la forma que sabemos que se puede hacer, el ébola desaparecería de las personas en África Occidental, esa es la esperanza y la dirección que estamos tomando”, apuntó.

El estudio también señala que todavía pasarán muchos meses antes de que los tratamientos y vacunas experimentales puedan hacer una diferencia sustancial en el control del ébola.

Hasta el momento se han registrado más de 5,800 enfermos, de los cuales unos 2,800 han muerto en África Occidental.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply