Quantcast
Papa reconoce crisis mundial por emigración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa reconoce crisis mundial por emigración

El Sumo Pontífice pide mayor colaboración mundial ante el aumento de personas que huyen del hambre, la violencia y la guerra en busca de condiciones de vida más humanitarias.

20140815-papa-francisco002

Francisco llamó a la creación de una “red universal de cooperación” para lograr que los migrantes tengan una vida digna.

El papa Francisco reconoció estar preocupado ante el aumento de la emigración a nivel mundial e hizo un llamado para que exista una mayor colaboración global que atienda a los migrantes.

El mensaje del Papa se produce en un contexto donde la migración marítima del norte de África rumbo a Europa alcanza niveles récord y el número de niños y mujeres migrantes que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos superó todas las expectativas.

El Papa mencionó que estas miles de personas ponen en riesgo sus vidas para huir de la violencia y el hambre.

Durante su discurso el Papa instó a la creación de una red universal de cooperación para que las acciones que se tomen sean más eficaces y decisivas para garantizar condiciones de vida más humanas a los emigrantes en el mundo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones al menos 3,000 emigrantes han muerto en el Mar Mediterráneo este año. Mientras que en Estados Unidos el número de menores migrantes alcanzó la cifra de más de 63,000 en el último año.

Al mismo tiempo Francisco reiteró que una de las maneras de combatir esta emigración es creando políticas económicas y financieras más ordenadas y equitativas donde todos los trabajadores puedan recibir un salario justo y digno para subsistir.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply