Quantcast
Obama: Iremos tras ellos en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: Iremos tras ellos en Siria

El presidente agradece a sus soldados y a los cinco países que acompañaron a Estados Unidos en los ataques contra blancos del grupo Estado Islámico y Khorasan.

El presidente Barack Obama habló durante tres minutos desde la Casa Blanca para informar sobre los ataques en contra del grupo Estado Islámico (EI) y el grupo Khorasan, y agradecer a los países que lo acompañaron en los bombardeos.

Obama revisó su plan diciendo que había advertido que atacaría a estos grupos en cualquier parte, en Irak o en Siria, y que lo haría en coalición con otros países.

‘Es exactamente lo que hemos hecho’, dijo. “Hemos sido acompañados por amigos y socios: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Jordania, Bahréin y Qatar”.

“Estados Unidos se siente orgulloso de estar hombro a hombro con estas naciones”, añadió. “La fortaleza de esta coalición deja en claro al mundo que esta no es una lucha solo de Estados Unidos”, subrayando que gran parte del Medio Oriente rechaza al grupo EI.

El mandatario también se refirió al ataque separado que Estados Unidos por si solo llevó contra el grupo Khorasan.

“De nuevo debe estar claro para todos los que conspiren contra Estados Unidos que no toleraremos ningún refugio para los terroristas que amenacen a nuestra gente”.

El presidente también dijo haber conversado con líderes del congreso, que le han expresado apoyo bipartidista a sus acciones.

“Estados Unidos siempre es más fuerte cuando estamos juntos y esa unidad envía un poderoso mensaje al mundo de que haremos lo necesario para defender nuestro país.

Obama habló minutos antes de partir hacia New York donde participara en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dijo tendría de seguir construyendo y fortaleciendo la coalición.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply