Quantcast
Estados Unidos y aliados atacan al Estado Islámico en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y aliados atacan al Estado Islámico en Siria

Bahréin, Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos participaron o apoyaron los ataques, que tuvieron como blanco campos de entrenamiento, cuarteles militares y centros de financiamiento.

20140922-fa-18e-super-hornets

Aviones F/A-18E Super Hornets de la flota del portaviones USS George H.W. Bush, participaron de los ataques en Siria.

Estados Unidos y un grupo de cinco países árabes llevaron a cabo un bombardeo aéreo en contra de militantes del grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

En un comunicado emitido este martes, el Comando Central de Estados Unidos dijo que 14 bombardeos dañaron o destruyeron blancos en cuatro áreas del este de Siria, incluyendo en el principal bastión del grupo Estado islámico en Raqqa.

De acuerdo al comunicado, Bahréin, Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos participaron o apoyaron los ataques, que tuvieron como blanco campos de entrenamiento, cuarteles militares y centros de financiamiento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con base en Londres reportó que los bombardeos mataron o hirieron a decenas de militantes.

El portavoz del Pentágono, teniente coronel Jeff Pool dijo a la Voz de América el lunes que en los ataques participaron aviones de combate, bombarderos y barcos de guerra desde donde se lanzaron misiles crucero.

“Puedo confirmar que el ejército de Estados Unidos y fuerzas de las naciones aliadas están tomando acción militar en contra de los terroristas del grupo EI en Siria usando una mezcla de aviones de combate, bombarderos y misiles Tomahawk”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio aseguró que Estados Unidos informó a su embajador ante Naciones Unidas sobre los ataques antes de que se realizaran.

El jefe de la principal coalición opositora Siria, que goza del apoyo de Occidente, aplaudió los ataques, diciendo que la comunidad internacional se ha unido a su lucha en contra del grupo Estado Islámico.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply