Quantcast
Estados Unidos frustra ataque terrorista inminente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos frustra ataque terrorista inminente

Una parte del los bombardeos en Siria fueron específicamente contra el grupo Khorasan, hasta ahora de bajo perfil, que preparaba un ataque contra Estados Unidos.

Una parte importante –y separada— de los bombardeos en Siria ha sido en contra de un grupo hasta ahora desapercibido conocido como Khorasan, el cual está relacionado con al-Qaeda.

De acuerdo al Comando Central de Estados Unidos el ataque llevado a cabo solo por Estados Unidos, tuvo como blanco la base de Khorasan al oeste de Aleppo, desde donde el grupo preparaba “un plan de ataque inminente en contra de Estados Unidos e intereses occidentales”, del cual no se han dado más detalles.

Los ataques contra los extremistas en Siria son parte de la estrategia del presidente Barack Obama para degradar y eventualmente derrotar al grupo Estado Islámico de Irak y Levante (EI).

En los ataques se utilizaron una mezcla de aviones de combate, bombarderos, drones y 47 misiles Tamahawk lanzados desde los buques USS Arleigh Burge y el USS Philippine Sea que operan en las aguas del Mar Rojo y el Golfo Arábigo.

De acuerdo al Pentágono, bombardeos similares también ocurrieron en Irak donde se continúa persiguiendo a los terroristas del EI. Los bombardeos destruyeron dos Humvees del EI, un vehículo blindado y una posición de ataque al sureste de Kirkuk.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply