Quantcast
Denuncian gobernador "discrimina" contra municipios del Este - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian gobernador “discrimina” contra municipios del Este

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz en compañía de los alcaldes novoprogresistas de Ceiba, Ángelo Cruz y de Fajardo, Aníbal Meléndez; la senadora Itzamar Peña (PNP) y el representante Carlos “Johnny” Méndez (PNP) denunciaron en conferencia de prensa un alegado patrón de discrimen de la administración de Alejandro García Padilla (PPD) con los municipios de Ceiba, Canóvanas, Fajardo y Naguabo en la asignación de fondos para obras y mejoras. Vea las fotos

20140923-thomas-rivera-schatz

Desde la izquierda: la senadora Itzamar Peña; el representante Carlos “Johnny” Méndez; el senador Tomas Rivera Schatz; Ramón Luis Figueroa en representación del alcalde de Naguabo; el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez y el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz .

Además, calificaron como “un engaño” al pueblo de Ceiba los proyectos relacionados al redesarrollo de los terrenos de la Antigua Base Naval Roosevelt Roads.

Rivera Schatz calificó como lamentable de la situación del área este, “se ha generado una crisis no tan solo en el municipio de Ceiba, sino en todos los municipios que se beneficiaban de una manera u otra de la actividad económica que se generaba en el área de la antigua base producto de las operaciones que se llevaban a cabo en esa área. A la misma vez denunció que los residentes de Ceiba y los pueblos limítrofes han sido víctimas del engaño por parte de esta administración que lo único que ha demostrado es ‘politiquear’ con el desarrollo de nuevos proyectos, fondos para obras y mejoras, como asignaciones presupuestarias”.

Por su parte, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz expresó que “con este asunto de Roosevelt Roads nos jugamos la vida o la muerte de nuestra economía. Yo sólo exijo que quienes están tomando las decisiones que nos afectan entiendan que la mayoría del territorio de la base está en Ceiba y mi gente merece que se nos considere al momento de los empleos y la toma de decisiones”.

El expresidente del Senado añadió que “es lamentable que el gobierno de García Padilla continúe engañando a los residentes del área este con falsas promesas, con proyectos que no tienen ningún fin público para ayudar a mejorar la calidad de vida y lo más vergonzoso que no se tome en consideración a los Alcaldes del área que son los que conocen cuales son los problemas y cada una de las situaciones de las comunidades como de su gente. Los ciudadanos donde primero van es donde el Alcalde o Alcaldesa para exigirle que le resuelva cualquier situación, son estos los que conocen de primera mano con certeza los problemas de las personas y el Gobierno de Alejandro pretende continuar ignorándolos”.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez señaló que “la situación de Roosevelt Roads no se puede ver como un asunto sólo de nuestros hermanos de Ceiba, sino como un asunto que impacta la economía de la región en general, por eso estoy aquí en apoyo al alcalde Ángelo Cruz de Ceiba y Noé Marcano de Naguabo”.

Rivera Schatz añadió que “el pretender continuar mintiéndole e ilusionando con iniciativas que no se han tomado en consideración las verdaderas necesidades de los ceibeños por ejemplo en el desarrollo de los proyectos que se están considerando para incentivar la economía es inaceptable y que no se tome en consideración a nuestro Alcalde de Ceiba es una falta de respeto”.

“Estamos claros porque trabajamos con un sin número de proyectos e iniciativas cuando dirigimos el Senado, que los proyectos en esta área representan no tan solo la oportunidad de expandir el desarrollo económico del sector, es sin duda un potencial para desarrollar más empleos directos e indirectos con las operaciones y lo que le reclamamos hoy al señor Gobernador es que tome en consideración a nuestra gente a los alcaldes que son los que verdaderamente conocen como se pueden desarrollar los proyectos para el crecimiento del área”, terminó diciendo el senador novoprogresista.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply