Quantcast
Alientan a gobiernos a invertir en soluciones al cambio climático - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alientan a gobiernos a invertir en soluciones al cambio climático

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) subrayó hoy martes que el cambio climático es el asunto decisivo de nuestra época y alentó a los líderes mundiales y al sector privado y financiero a invertir en soluciones ya disponibles.

20140923-finca-eolica

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon alentó a los líderes mundiales y al sector privado y financiero a invertir en soluciones ya disponibles contra el cambio climático.

Ban Ki-moon inauguró este martes la Cumbre sobre el Clima en la sede de Naciones Unidas en New York, en la que participan más de 120 Jefes de Estado y gobierno y representantes de la sociedad civil y de compañías de numerosos sectores.

“Pido a todos los gobiernos que se comprometan a un acuerdo universal y relevante sobre el clima en la reunión de París en 2015 y que cada uno haga lo que le corresponde para que el alza de la temperatura global sea inferior a 2 grados centígrados”, señaló Ban.

En la sesión inaugural intervinieron también el actor Leonardo DiCaprio, recientemente nombrado Mensajero de la Paz de la ONU para asuntos relacionados con el cambio climático; el ex vicepresidente estadounidense Al Gore; el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio climático Rajendra Pachauri y el alcalde de New York, Bill De Blasio.

Lea además: Leonardo DiCaprio nuevo Mensajero de Paz de la ONU

El Secretario General de la ONU ha convocado esta Cumbre con la intención de que los participantes presenten compromisos y medidas específicas destinadas a reducir las emisiones contaminantes y a extender el uso de las energías renovables.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply