Quantcast
Senado aprueba medida para establecer micro-empresas agrícolas en Salinas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba medida para establecer micro-empresas agrícolas en Salinas

El Senado de Puerto Rico aprobó en la sesión del lunes el informe positivo de la Resolución Conjunta del Senado 333 que ordena a la Junta de Planificación y al Departamento de Agricultura a identificar todos los terrenos con potencial de desarrollo y explotación agrícola en el municipio de Salinas; a fin de promover el establecimiento de un programa de micro empresas agrícolas como una alternativa a la dependencia de importación alimentaria y como fuente de generación de empleos y desarrollo económico en la Isla.

20140902-angel-rodriguez-otero

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rodríguez Otero expuso que con este tipo de medidas, los municipios pueden unirse al plan de desarrollo para la creación de empresas municipales.

“Puerto Rico y la zona sur del País tiene de los mejores terrenos agrícolas. Con este tipo de medidas bien pueden los municipios unirse al plan de desarrollo para la creación de empresas municipales, hacia eso es a lo que nos queremos dirigir”, expuso el autor de la pieza legislativa el senador por Guayama, Ángel Rodríguez Otero (PPD).

Mientras el presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur, Ramoncito Ruiz (PPD) explicó al presentar su análisis sobre la legislación, “nuestro Gobierno ha tomado en serio el problema alimentario mundial y la dependencia de Puerto Rico en los productos importados y ha iniciado un programa agrícola de vanguardia utilizando las tierras disponibles en las reservas agrícolas, implantando un plan de siembras de diferentes productos”.

A su vez la medida busca abastecer la demanda alimentaria de los puertorriqueños, identificando otros terrenos que no están comprendidos en las reservas agrícolas y que tienen un potencial de desarrollo agrícola en el Municipio de Salinas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply