Quantcast
Retan al PPD sobre medida que permite cambio de sexo en certificado de nacimiento - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Retan al PPD sobre medida que permite cambio de sexo en certificado de nacimiento

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, retó a la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes a bajar a votación, durante la sesión de hoy lunes, la medida que autoriza las enmiendas al certificado de nacimiento en el espacio reservado para el género.

2013043-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier catalogó la presentación del proyecto como una para “complacer a las gradas”, porque dijo, la mayoría no cuenta con los votos para aprobar la misma.

“Lanzamos un reto abierto a todos los miembros de la delegación de mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), incluyendo a su portavoz, Carlos ‘Charlie’ Hernández, a bajar a votación esta misma tarde el Proyecto de la Cámara 2119, que autoriza a cualquier persona que se haya realizado una operación de reasignación de sexo, a cambiar su género en el Registro Demográfico, si es que el mismo no es algo cosmético como todos sabemos”, indicó la legisladora estadista a través de un parte de prensa.

La medida pretende enmendar el Artículo 31 de la Ley Número 24 del 22 de abril de 1931, mejor conocida como la Ley del Registro Demográfico de Puerto Rico, para permitir el cambio de género.

La también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de la Mujer enfatizó que “los populares ya han bajado controversiales piezas de legislación en el hemiciclo cameral sin celebrarse aunque sea una sola vista pública. Recordemos como destruyeron el Sistema de Retiro de Maestros en plena Noche Buena, así que no pueden tener la excusa de querer celebrar vistas públicas. Vuelvo a decirles, bájenla porque ustedes saben que no tiene los votos”, continuó diciendo.

Según Charbonier, detrás de la radicación de esta medida se encuentra una intención de los miembros del Partido Popular en “tratar para las gradas” de quedar bien con un sector de la población, pues los representantes de mayoría no cuentan con los votos para su aprobación.

“No hay los votos y ellos lo saben. Quieren jugar con los sentimientos de un sector de nuestra población, como lo han hecho antes. Por nuestra parte, estamos totalmente en contra de esta medida. Es increíble y deplorable que se quiera, por legislación, alterar la historia. Aquí tenemos leyes que hay que respetar. No se puede cambiar la historia. Muchas veces hemos visto como legisladores de la mayoría hacen hasta comunicados de prensa sobre sus proyectos y resoluciones. Este no fue el caso aquí. Se radicó como ladrón en la noche, sin mucha prensa, para ver si pasaba por desapercibido”, sostuvo la representante.

Para concluir, la legisladora recalcó que dará la batalla para evitar la aprobación de esta medida e instó a todos los sectores de la sociedad civil a unirse a su causa.

“La historia es una y no podemos y tenemos que cambiarla. Exhorto a todos los sectores de nuestra sociedad a repudiar este nuevo ataque contra la fibra de nuestro Puerto Rico, contra la familia y contra la composición de nuestra gente. Es momento de unirnos en causa común para evitar este nuevo atropello”, terminó diciendo Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply